Netflix, de forma habitual, renueva sus series en cuanto es consciente de que son un éxito, y por ello los fans de El baile de las luciérnagas no creían posible ver ya una segunda temporada. Esta ficción se estrenó el pasado mes de febrero, y han tenido que pasar cuatro meses para que la plataforma de streaming confirme que ha dado luz verde a una nueva tanda de episodios: la improbable amistad entre Tully y Kate continuará un año más, como mínimo, después de que el público haya apoyado este drama protagonizado por Katherine Heigl y Sarah Chalke.
Ambas protagonistas regresan en la segunda temporada, la cual volverá a estar creada por la showrunner Maggie Friedman, cuyo anterior trabajo fue en 2013 (Las brujas de East End). Tampoco cambiará la historia que se narra en El baile de las luciérnagas: "Tully y Kate son amigas íntimas desde pequeñas, cuando eran vecinas, y han sido inseparables durante treinta años de altibajos. Una obtuvo fama y fortuna. La otra, amor y familia. Son las mejores amigas más dispares, pero también las más fieles", así era la sinopsis de la primera tanda, y se espera que la segunda continúe con las tramas que se quedaron abiertas en el final.
El baile de las luciérnagas se basa en una novela escrita por Kristin Hannah, y la crítica ha dicho de este drama que "combina sentimentalismo confortable e inesperada brusquedad (...). Es una y muchas series a la vez, lo que puede generar desconcierto, intriga, y cierta diversión con sentimiento de culpa". ¿Logrará tener el mismo éxito la nueva temporada? ¿O será la última y dará un cierre definitivo?
CONTENIDO RELACIONADO
'Los protegidos: Un nuevo poder' es la sexta temporada, y tercera serie derivada del fenómeno español
Vuelve 'Emily en París' con su quinta temporada a Netflix, entre otros estrenos
El próximo miércoles 17 de diciembre, 'La revuelta' se queda sin hueco por culpa del fútbol
'La marquesa de Merteuil' es un drama de época convincente y con sello europeo
España se retira de Eurovision 2026 por la presencia de Israel en el certamen
Vicenta fue interpretada por Gemma Cuervo, pero la historia pudo ser muy diferente...
Gonzalo Pinillos es el joven representante de España en 'Eurovisión Junior 2025'
'Taylor Swift: The end of an era' ha estrenado sus dos primeros episodios en Disney+: conoce cuándo llega el primero
'Ciudad de sombras' es un thriller español basado en la novela de Aro Sáinz de la Maza
'Tomb Raider: La leyenda de Lara Croft' acaba de estrenar su segunda temporada en Netflix: ¿habrá tercera?
'El refugio atómico' no tendrá segunda temporada pese a ser la intención del equipo
¿Cuándo se estrena el capítulo 3 de la temporada 2 de 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' en Disney+?