Netflix, a pesar de estar produciendo series y películas originales casi en todos los países de Europa, aún no había dado el paso en Rusia, una industria audiovisual muy potente en el Viejo Continente y que tiene mucho qué decir. Es por ello que nos ha sorprendido que la plataforma de streaming haya anunciado hace escasas horas su primera ficción televisiva rusa, Anna K, que llamará mucho la atención a todos aquellos lectores de Anna Karenina que quieran ver una versión contemporánea de la icónica novela de Leo Tolstoy.
Svetlana Khodchenkova será la actriz protagonista de Anna K, una intérprete muy conocida en Rusia que ha dado vida a roles importantes en Tinker Tailor Soldier Spy y The Wolverine (sí, la película centrada en Lobezno que se estrenó en 2013, aunque como secundaria).
En cuanto a las tramas, aunque se basarán en el clásico literario, estas se ambientarán en la Rusia contemporánea, y se centra en Anna Karenina, la esposa de un aspirante a Gobernador de San Petersburgo, quien entabla una historia de amor que le cambiará la vida a Vronsky, el apuesto heredero de un imperio del aluminio. Su aventura pierde el control, amenazando el delicado equilibrio de sus lazos familiares y relaciones sociales. Moscú también será muy importante en cuanto a las localizaciones que protagonizarán Anna K.
Michael Azzolino, director del departamento de series originales en Netflix, dijo sobre esta serie: "el talentoso equipo de guionistas, directores y productores ha creado una serie imaginativa e inmersiva. Estamos emocionados de ayudar a llevar su visión de esta historia tan admirada a nuestros suscriptores de Rusia y del resto del mundo".
CONTENIDO RELACIONADO
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos
¿Habrá temporada 4 de 'La vida sexual de las universitarias' en Max?
Te cuento todo acerca de la segunda temporada de 'Como agua para chocolate'
'Ecos del mar Rojo', un thriller de Egipto que arrasa en Netflix
La segunda parte de 'Cien años de soledad' no se espera hasta mediados de 2025