No ha hecho mucho ruido, pero La costa de los mosquitos es una interesante propuesta de Apple TV Plus que termina este viernes su primera temporada con la emisión del séptimo capítulo, y si sois de los que no habéis sabido de su existencia hasta el día de hoy, deciros que ya tenéis un motivo más para verla: la plataforma de streaming ha confirmado su segunda temporada antes de que se termine de emitir la primera, algo que ya es habitual en este servicio que prioriza, por el momento, la continuidad de sus series sobre la cancelación.
Neil Cross, creador de la interesantísima Luther, es quien está detrás de esta adaptación que se encarga de mostrar en la pequeña pantalla la novela de Paul Theroux, tío de Justin Theroux que, para más inri, es actor protagonista de La costa de los mosquitos. Cross ha hecho un gran trabajo en varios ámbitos, pero sobre todo en el apartado técnico gracias a la fotografía de Alejandro Martínez, Alex Disenhof y Guillermo Garza Morales, y en el reparto, formado por caras muy conocidas para los espectadores.
Aunque ya tuvimos una versión cinematográfica en 1986 con Harrison Ford, Helen Mirren y River Phoenix, esta adaptación se aleja un poco de aquella: "Allie Fox, un hombre visionario, idealista y genio autodidacta, un buen día, harto de la civilización, decide dejar Estados Unidos y mudarse con su mujer y sus cuatro hijos a una aldea indígena en mitad de la selva nicaragüense con el fin de construir de cero una nueva sociedad utópica".
CONTENIDO RELACIONADO
'La que se avecina' no ha terminado y parece tener cuerda para rato
'Kraken: El libro de las horas negras' es una de las primeras películas en ser transformadas en series
'Todos nuestros años' es una serie de Amazon Prime Video que ha acaparado el número 1
La confirmación de 'OT 2027' está pensada para seguir descansando el formato
'El polígamo' es tan exagerado como cualquier telenovela latinoamericana
'Anatomía de...' es una serie documental de lo más interesante que funciona muy bien en Disney+
'Las dos caras de la ley' es un thriller legal tailandés que se ha colado en el Top 10 de España
Le ha costado, pero 'Alien: Planeta Tierra' contará con una segunda temporada (como mínimo)
¿Habrá temporada 2 de 'Perdiendo el juicio' en Netflix y ATRESplayer?
'Culpa tuya: Londres' y 'Greenland 2', los dos únicos estrenos de cine de la semana
'Oasis' es uno de los mayores estrenos de la semana junto a 'Mensajes de voz para Isabelle'
La temporada 4 de 'Atasco' ya está en Amazon Prime Video