El director coreano Bong Joon-ho estrenó en 2013 una de sus películas más ambiciosas e internacionales (con permiso de Parásitos): hablamos de Snowpiercer, una distopía de ciencia ficción ambientada a bordo de un tren que siempre está en movimiento y que no puede detenerse por nada en el mundo ya que la vida en la Tierra ha terminado. Fue el año pasado cuando vivimos el estreno de Snowpiercer: Rompenieves, una serie que arranca con la misma premisa, pero que profundiza más en sus personajes desde un apartado técnico con más taras.
Si en España veremos el primero de los capítulos de la nueva tanda el próximo 26 de enero a través de Netflix, la cadena TNT, que es la encargada de producir la ficción, ya ha confirmado la temporada 3 de Snowpiercer: Rompenieves, y por lo tanto, podemos permanecer tranquilos por su continuidad, durante al menos, un año más. Mucho le debe la producción a la plataforma de streaming ya que gracias a ella ha llegado a todo el mundo y ha gozado de la popularidad que actualmente ostenta.
No podemos avanzar nada sobre las tramas de la tercera tanda de capítulos sin haber visto todavía la segunda, pero seguro que se sigue profundizando en temas sociales como ocurrió en la primera temporada; vivir a bordo de un tren como este da par mucha reflexión, algo que también caracterizó a la película dirigida por Bong Joon-ho.
CONTENIDO RELACIONADO
La serie de TNT volverá a estar liderada por Daveed Diggs y Jennifer Conelly, pero la estrella de Juego de Tronos será la principal novedad
La serie será una adaptación televisiva de la película de Bong Joon-Ho de 2013