Antena 3 y Telecinco están cambiando la forma en la que estrenan sus series: prefieren rentabilizarlas antes en plataformas de streaming, y una vez esto ha ocurrido, emitirlas en abierto como antaño. Así ha ocurrido con los últimos lanzamientos de ambos canales, y así seguirá ocurriendo de cara a los próximos meses: La Valla, que se puede disfrutar al completo en ATRESplayer, y Madres: amor y vida, que lleva meses disponible en Amazon Prime Video, ya anuncian su llegada a Antena 3 y Telecinco respectivamente.
Será a partir de otoño cuando llegarán ambos proyectos (y seguro que otros que están en la recámara): entonces, habrá que demostrar que la televisión en abierto sigue teniendo sentido para la ficción, ya que en los últimos años, han pesado más los fracasos que los éxitos. Es más: La casa de papel, si ha triunfado, ha sido gracias a Netflix; lo mismo con Toy Boy, que si cuenta con segunda temporada ya confirmada, es por la plataforma de streaming. Solo Vivir sin permiso, y otras series de La 1, han tenido una emisión más o menos tranquila.
La Valla nos recuerda mucho al coronavirus: un virus que está diezmando a la población mundial en un futuro distópico en el que la lucha por el poder no ha hecho más que comenzar. La sociedad está dividida, y un muro separa a la Madrid pobre, de la rica.
Madres: amor y vida es una serie diferente a la anterior: de la acción, pasamos al drama más emocional. Un conjunto de madres se dan cita en un hospital en el que sus hijos están pasando por una mala racha en cuestión de salud. Bebe mucho de The Good Doctor, Pulseras Rojas y Planta Cuarta.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix