¿Por qué las series ya no triunfan en abierto? Muchos dirán que es por la proliferación de plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video o HBO, pero al menos en España, uno de los grandes culpables ha sido el maltrato al que siempre se han sometido las producciones televisivas: era habitual, y sigue siéndolo, retrasar el inicio de cada episodio todo lo posible para arañar varios puntos de share en la madrugada, y ayer Antena 3 y Telecinco lo volvieron a hacer.
En el primer caso, la cadena principal de Atresmedia anunciaba el nuevo capítulo de La Valla para las 22.45 horas, justo cuando finalizase la entrega de El Hormiguero dedicada a Ana Mena; cuál fue nuestra sorpresa cuando descubrimos que hasta las 23:11 horas no comenzó la serie, ya que el programa presentado por Pablo Motos se alargó mucho más de lo previsto. Por ello, La Valla terminó a las 00:11 horas, cuando debería haber finalizado sobre las 23.40 horas.
En el segundo caso, más de lo mismo: Informe Covid iba a terminar a las 23:00 horas para dar paso a Madres: Amor y Vida; pero finalmente no fue hasta las 23:31 horas cuando la serie protagonizada por Belén Rueda comenzó su emisión. Si la serie tendría que haber acabado sobre las 00:30 horas, que ya es un horario intempestivo, finalmente lo hizo a las 01:01 horas. Y por ello ambas producciones han sido criticadas hasta la saciedad en redes sociales, motivo por el que tampoco van a lograr triunfar en abierto: esto es maltratar al espectador, que terminará viendo su serie favorita en diferido o en plataformas de streaming cuando estén disponibles.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix