Las 23 mejores series de Netflix de 2024 (hasta la fecha)
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Las 23 mejores series de Netflix de 2024 (hasta la fecha)

En esta guía en la que reunimos las mejores series de Netflix de 2024, incluyendo documentales o docuseries

Publicado:
0

Buen año se está quedando para Netflix. La plataforma de streaming tenía por delante un difícil objetivo: superar un 2023 cargado de estrenos. Sin embargo, sus responsables tienen claro que lo que buscan los usuarios de Netflix son lanzamientos constantes. Por esta razón, es muy difícil perderse en el catálogo. Si es tu caso, atento a esta guía en la que reunimos las mejores series de Netflix de 2024, incluyendo documentales o docuseries que me han robado el corazón.

Engaños

  • Desde el 1 de enero de 2024. ✅

Uno de los mayores éxitos de la historia de Netflix es esta miniserie de 8 capítulos protagonizada por Michelle Keegan y Richard Armitage y basada en la novela escrita por Harlan Coben. Una serie británica cuyo mayor atractivo reside en su reparto y en un argumento tópico, pero adictivo: tras ver a su supuestamente difunto marido Joe en una cámara de vigilancia, la exsoldado Maya Stern destapa una siniestra conspiración familiar que se remonta a los años 90.

Los hermanos Sun

  • Desde el 4 de enero de 2024. ✅

¿Cómo es posible que una serie protagonizada por Michelle Yeoh, tras el éxito de Todo a la vez en todas partes, haya pasado tan desapercibida en el catálogo de Netflix? Ya sea por falta de promoción o por no ser atractiva, Los hermanos Sun es una serie de acción que combina el drama y la comedia y que brilla por su puesta en escena kistch y su particular sentido del humor. Es imprescindible.

los hermanos sun

Chico come universo

  • Desde el 11 de enero de 2024. ✅

Otra serie que es mucho mejor que los grandes éxitos de Netflix, y que ha pasado totalmente desapercibida. Chico come universo es un drama australiano ambientado en los años 80 protagonizado por un niño muy despierto y su hermano mudo, quienes se embarcan en una odisea submarina de amor, redención y venganza después de que su familia haya sido destrozada por un capo de la droga.

Pesadilla de un secuestro en California

  • Desde el 17 de enero de 2024. ✅

A todos nos encanta un buen true crime. Uno de los mejores de Netflix en 2024 es Pesadilla de un secuestro en California, basado en un caso de 2015 en el que una pareja es acusada de haber fingido un ataque con secuestro después de que la mujer reaparezca con vida. Son tan solo 3 capítulos, por lo que en menos de 3 horas habrás terminado de ver esta docuserie realmente adictiva.

pesadilla de un secuestro en california

Griselda

  • Desde el 25 de enero de 2024. ✅

Sofía Vergara se pone en la piel de Griselda Blanco, creadora de uno de los cárteles de la droga más rentables de la historia y conocida como la 'Viuda Negra' o 'la Madrina de la Cocaína'. A través de 6 capítulos, los responsables de Narcos y Narcos: México recrean la vida de esta criminal y de su familia. ¿Sabías que tan solo uno de sus hijos sigue con vida?

Alejandro Magno: La creación de un Dios

  • Desde el 31 de enero de 2024. ✅

Otra docuserie, en este caso histórica y que combina la narrativa de un documental con la de una serie de ficción. Pese a sus numerosas inexactitudes históricas, Alejandro Magno: La creación de un Dios es un producto muy entretenido y de gran factura técnica que nos permite conocer en profundidad la figura de esta figura histórica.

alejandro magno la creacion de un dios

Siempre el mismo día

  • Desde el 8 de febrero de 2024. ✅

Anne Hathaway protagonizó hace 13 años la película One Day, basada en la novela escrita por David Nicholls. Coincidiendo con San Valentín se estrenó una nueva adaptación, en este caso en formato televisivo y mucho más cuidada: Ambika Mod y Leo Woodall protagonizan este drama romántico en el que seguiremos a una relación a lo largo del tiempo.

Temporada 2 de Machos alfa

  • Desde el 9 de febrero de 2024. ✅

Una de las comedias más divertidas de los últimos años es española y protagonizó su regreso a Netflix con el estreno de su segunda temporada. Más risas y más situaciones absurdas en las que los protagonistas seguirán intentando deconstruirse a sí mismos. ¡Dí adiós a la masculinidad más tóxica!

The gentlemen

  • Desde el 7 de marzo.

The gentlemen es una serie de 8 episodios ambientada en el mundo de la película del director Guy Ritchie que se estrenó en 2019. Sigue a Eddie Horniman, que hereda inesperadamente el título de Duque y la enorme finca rústica de su padre, la cual descubre que forma parte de un imperio del cannabis. The gentlemen profundiza en el mundo criminal y ofrece una nueva historia.

Temporada 3 de Jóvenes altezas 

  • Desde el 11 de marzo.

Cuando el príncipe Guillermo llega al prestigioso internado de Hillerska, empieza a soñar con un futuro de libertad y amor incondicional, lejos de las obligaciones monárquicas. Hasta que, de pronto, se convierte en el próximo en la línea sucesoria y su dilema se agrava, pues tiene que tomar una decisión: el amor o el deber.

Mano de hierro

  • Desde el 15 de marzo.

Barcelona es una de las puertas de acceso más importantes de Europa para el negocio del narcotráfico. Joaquín Manchado lo sabe muy bien, pues es el propietario de su terminal principal. Si alguien quiere importar mercancías ilegales a través del puerto debe contar con su ayuda y con la colaboración de la red criminal que ha montado a su alrededor. Sin embargo, la desaparición de un importante cargamento de cocaína desencadena una guerra sin cuartel.

El problema de los 3 cuerpos 

  • Desde el 21 de marzo.

La fatídica decisión de una joven en la China de los años 60 repercute en el presente a través del tiempo y el espacio. Cuando las leyes de la naturaleza se desvelan inexplicablemente ante sus ojos, un grupo muy unido de brillantes científicos colabora con un policía poco ortodoxo para enfrentarse a la mayor amenaza de la historia de la humanidad. El problema de los 3 cuerpos es la nueva serie de los creadores de Juego de tronos.

Ripley

  • Desde el 4 de abril. ✅

Basada en los bestsellers de la escritora Patricia Highsmith, esta serie se sitúa en Nueva York, a principios de los años 60. Sigue a Tom Ripley, un estafador en horas bajas que es contratado por un millonario para ir a Italia y convencer a su hijo de que vuelva a casa. Tras aceptar el trabajo, Tom entra en un complejo mundo de engaños, fraudes y asesinatos.

Parasyte: los grises

  • Desde el 5 de abril. ✅

Netflix sigue adaptando mangas populares con actores de carne y hueso. El live action de Parasyte cuenta la historia de una joven que es atacada por un parásito extraterrestre, pero al contrario que otros humanos no es controlada por él y los dos pueden coexistir en un mismo cuerpo. 

Los detectives muertos

  • Desde el 25 de abril. ✅

Edwin y Charles son dos adolescentes nacidos con décadas de diferencia que se conocen tras la muerte, se hacen grandes amigos y son fantasmas que investigan misterios. Con tal de seguir juntos serán capaces de escapar de brujas malvadas, del infierno y hasta de la mismísima Muerte.

El caso Asunta

  • Desde el 26 de abril. ✅

El 21 de septiembre de 2013, Rosario Porto y Alfonso Basterra denunciaron la desaparición de su hija Asunta. Al cabo de unas horas, su cadáver apareció en una carretera a las afueras de Santiago de Compostela. La investigación policial pronto encuentra pruebas que señalan a Rosario y Alfonso como los posibles autores del crimen. 

Temporada 3 de Los Bridgerton

  • Desde el 16 de mayo.

Llega la tercera entrega de una de las series románticas más populares de Netflix. Después de haber perdido la esperanza de conquistar a su amor platónico, Colin Bridgerton, la sagaz Penelope Featherington se propone encontrar un marido que le dé la independencia suficiente para seguir con su doble vida.

Eric

  • Desde el 30 de mayo.

Thriller ambientado en los años 80 que está protagonizado por Benedict Cumberbatch. Sigue al creador de una famosa serie de televisión infantil, que entra en una espiral de angustia y culpa cuando su hijo de 9 años desaparece de camino al colegio. Se aferra a los dibujos que hacía el niño de un monstruo azul, convencido de que si logra que salga por la tele, el pequeño volverá a casa.

Geek girl

  • Desde el 30 de mayo.

Geek Girl es una comedia dramática que cuenta la vida de una adolescente neurodivergente. Su mundo dará un giro de 180 grados cuando la descubran como modelo. A partir de entonces se embarcará en un viaje de autodescubrimiento mientras intenta equilibrar su vida en la escuela secundaria y su futuro dentro de la alta costura.

Geek Girl netflix

Ni una más

  • Desde el 31 de mayo.

Ni una más es un drama adolescente que aborda la educación sexual de la generación Z en los tiempos de la revolución feminista y el #MeToo. Alma tiene 17 años y está a punto de terminar el bachillerato. Greta y Nata son sus dos mejores amigas. Pero el día que Alma cuelga una pancarta en la entrada de su instituto con la frase "Cuidado, ahí dentro se esconde un violador", todo cambia.

Temporada 3 de Sweet Tooth: El niño ciervo

  • Desde el 6 de junio. ✅

Un cataclismo ha devastado el mundo. Gus, mitad chico y mitad ciervo, se une a una variopinta familia de niños híbridos como él para buscar respuestas a lo ocurrido. Aunque no ha gozado de mucha popularidad, Sweeth Tooth ha conseguido los suficientes seguidores como para tener una última temporada y el final que merece.

Jerarquía 

  • Desde el 7 de junio. ✅

Jerarquía, ha sido descrita como una especie de Élite a la coreana. La serie se centra en el instituto Jooshin, que está en manos del 0,01 % de los estudiantes más aventajados, pero la llegada de un tímido alumno abre una grieta en su inquebrantable mundo.

Parte 2 de la temporada 3 de Los Bridgerton

  • Desde el 13 de junio. ✅

La tercera temporada de Los Bridgerton se centra en la historia de amor entre Colin Bridgerton y Penelope Featherington. Penelope finalmente ha tirado la toalla en su largo enamoramiento por Colin. Sin embargo, ha decidido que es la hora de encontrar un marido, preferiblemente uno que le dé la independencia para continuar con su doble vida como Lady Whistledown.

Etiquetado en :

Netflix Netflix Series

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

'El Pacificador' es la serie de Max que tienes que ver si te gusta 'The Boys'

Esta potente producción de James Gunn mezcla el género de superhéroes y el humor negro de manera excelente

Publicado: 16 JUN 2024 0

Se parece a 'Bluey' y está disponible en Netflix: la serie de animación que podría destronar al fenómeno

Puffin Rock es una serie de animación que está encantando a los más peques de la casa

Publicado: 15 JUN 2024 0

La importante decisión que habría tomado Netflix con 'El juego del calamar' sobre su futuro

La plataforma de streaming habría grabado una tercera temporada a la vez que la segunda

Publicado: 15 JUN 2024 0

'Mayor of Kingstown', un thriller que pasa desapercibido en SkyShowtime, con un 'Ojo de Halcón' brillante

Cómo no, Taylor Sheridan es el creador de una de las series estrella de Paramount+

Publicado: 15 JUN 2024 0

Este es el sustituto de Risto Mejide en 'Todo es mentira': quién es el presentador de la nueva etapa del programa de Cuatro

'Todo es mentira' dejará de contar con Risto Mejide mientras este grabe 'Got Talent'

Publicado: 14 JUN 2024 0

¿Por qué le están saliendo pelos grises a Patriota en la temporada 4 de 'The Boys'?

Al parecer, el líder de Los Siete no es inmune al paso del tiempo

Publicado: 14 JUN 2024 0