Colabora
Las 5 escenas míticas de The Last of Us que queremos ver en la serie de HBO
Fichas
Noticias

Las 5 escenas míticas de The Last of Us que queremos ver en la serie de HBO

Pedro Pascal y Bella Ramsey darán vida a Joel y Ellie en la esperada adaptación

Publicado:
1
  • Fecha de estreno: Por confirmar
  • Género: Acción, aventura, suspense
  • Productora: PlayStation Productions
  • Distribuidora: HBO
  • Director: Craig Mazin
  • Guionista: Neil Druckmann

The Last of Us es un juego que pide a gritos ser convertido en una serie de televisión. Ya lo dijimos en un artículo reciente donde detallábamos por qué creemos que la adaptación por parte de HBO será todo un éxito. Ahora que ya sabemos que será una realidad, vayamos un paso más allá y veamos qué escenas del juego de Naughty Dog creemos que deben aparecer en la serie.

ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE THE LAST OF US

El prólogo

prologo the last of us

El prólogo es una de esas escenas sin las cuales The Last of Us simplemente no funciona. El juego recae en la conexión emocional entre Joel y Ellie y el desarrollo de esa relación paternofilial que ocurre a lo largo de todo el viaje de forma muy gradual. Un elemento clave para que se dé esa conexión es la existencia de Sarah y su triste muerte 20 años antes de los acontecimientos de la mayor parte del juego.

Muchos jugadores, especialmente aquellos que venían de seguir la trayectoria de Naughty Dog, vieron rápidamente que The Last of Us no era Uncharted. Era un mundo mucho mas frío y brutal, donde los creativos detrás de la historia no tenían miedo a mostrar horrores inimaginables. Lo consiguieron en tan solo 5 minutos con un prólogo que se recuerda como uno de los inicios más impactantes de ningún videojuego y, por supuesto, creemos que debe aparecer también en la serie de HBO.

El terrorífico sótano del generador

generador the last of us

Si bien es cierto que no es lo más importante del juego, no hay que olvidar que The Last of Us también es en esencia un juego de terror. En ocasiones puede que se nos pase por alto porque tiene momentos calmados e incluso secciones enteras en las que los zombis apenas hacen acto de presencia.

Sin embargo, hay una sección que cualquier jugador que haya completado la historia guardará grabada a fuego en su memoria. Hablamos del momento en el que debemos reiniciar un generador en un sótano inundado. En cuanto lo hacemos una horda de infectados se nos echa encima y debemos recorrer el lugar buscando una tarjeta para poder abrir una puerta que, para colmo, está protegida por un gordinflón, el enemigo zombi más fuerte del juego. En dificultades altas (especialmente en realista) esta zona se puede convertir en un auténtico infierno y su atmósfera agobiante y terrorífica debe estar también en la serie.

La entrañable historia que vivimos en Left Behind

the last of us left behind

Al igual que Uncharted 4, The Last of Us tan solo recibió un único DLC que ampliaba la historia del juego. Fue Left Behind y, aunque ocurría un tiempo antes del comienzo de las aventuras de Joel y Ellie, nos permitía controlar a Ellie y ser testigos del momento en el que es mordida por un infectado. No solo eso, sino que también desvela por vez primera la orientación sexual de la niña y nos muestra la bonita relación entre ella y su amiga Riley.

El DLC es muy diferente a todo lo que habíamos visto hasta entonces. En un mundo postapocalíptico como el que nos presenta Naughty Dog, vagamos por un centro comercial haciendo… lo que harían dos niñas. Jugando, riendo, contando chistes, charlando… incluso sacándonos fotos en un fotomatón. En términos de historia no aporta mucho, pero en cuanto a construcción del personaje de Ellie resulta un capítulo fundamental y que esperamos ver de alguna manera (aunque sea a través de un flashback) en la serie de HBO.

La escena de la jirafa, la más icónica del juego

jirafa the last of us

Cuando alguien piensa en The Last of Us lo más probable es que la primera escena que le venga a la cabeza sea la de la jirafa, y es que es sin duda la más icónica de toda la ahora saga. No solo le dota de muchísima personalidad al juego, sino que además se trata de uno de los momentos más bonitos.

Tiene dos motivos fundamentales que justifican su importancia. El primero es que obviamente nos muestra que la naturaleza ha conquistado al ser humano y ha reclamado de vuelta el mundo tras el apocalipsis. Los animales ya no están encerrados en un zoológico, sino que vagan libremente por la ciudad. Hay belleza incluso en medio de una pesadilla.

La segunda, y todavía más importante, es que es uno de los primeros momentos en los que vemos cómo Joel y Ellie se comportan como lo harían cualquier padre y su hija. Si a esto le añadimos que Sarah (la hija de Joel que muere en el mencionado prólogo) tenía un peluche de una jirafa en su habitación, ver a Ellie jugar con una jirafa de verdad se convierte en un momento todavía más emocionante.

El impactante final: la egoísta decisión de Joel

hospital the last of us

El clímax de The Last of Us es también uno de los momentos más recordados de todo el juego y en lo que muchos jugadores piensan cuando les preguntan por el final de un videojuego que les haya impactado especialmente. La decisión final de Joel marcó a muchísimos jugadores. No sabemos si HBO alargará la historia para que extenderla a lo largo de varias temporadas pero, incluso si ese fuera el caso, la escena final del hospital debe aparecer de una forma u otra.


No sabemos nada acerca de lo que nos tiene preparado HBO salvo el reparto que protagonizará la adaptación. Craig Mazin, showrunner de la serie junto a Neil Druckmann, ya dejó caer que la serie iría más allá de la historia que mostró el videojuego e incluso incluiría una escena 'increíble' que fue en su día descartada. De momento solo podemos especular y esperar que la transición de The Last of Us al cine se lleve a cabo de la mejor manera posible y satisfaga el ingente hype que se ha ido formando a su alrededor desde que se anunció que finalmente sería una realidad.

Etiquetado en :

HBO The Last of Us

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

NOTICIAS RELACIONADAS

Llega el temido retraso: la serie de The Last of Us no se estrenará hasta 2023

La adaptación de HBO tiene muy buena pinta, pero se retrasa hasta 2023

Publicado: 16 FEB 2022 0

Ya sabemos qué actriz dará vida a Riley en la serie de The Last of Us

Riley Abel es un personaje clave para Ellie al ser una de sus mejores amigas

Publicado: 15 ENE 2022 0

Ya sabemos quién dará vida a Bill en la serie de The Last of Us

Se confirma la filtración de ayer: Nick Offerman dará vida a Bill

Publicado: 07 DIC 2021 0

The Last of Us: Nick Offerman sería el nuevo fichaje de la serie

El actor saltó a la fama gracias a la mítica Parks and Recreation

Publicado: 06 DIC 2021 0

Se filtra el primer vídeo de Joel y Ellie cabalgando en el set de rodaje de The Last of Us

Pese a llevar grabándose varias semanas, son pocas las filtraciones que hemos tenido de esta serie de HBO

Publicado: 24 NOV 2021 0

La serie de The Last of Us nos presenta el condado de Jackson (y luce de maravilla)

Seguro que reconocéis algunos de los lugares que aparecen en las imágenes si habéis jugado a The Last of Us: Parte II

Publicado: 15 NOV 2021 0
Cargando el siguiente artículo...