Dentro de muy poco llegará la temporada 3 de The Boys a Amazon Prime Video. Con ella vuelve el humor negro de la famosa parodia de los mundos de Marvel y DC Comics. Por mi parte, me muero de ganas por ver lo nuevo de la lucha entre los superhéroes y el grupo de Billy y Hughie.
A pesar de ello, los capítulos llegarán semanalmente, así que habrá que buscar algo que hacer durante la espera. Si sois como yo, el mejor plan es encontrar otra serie similar con la que acabar el día o incluso pasar un fin de semana entretenido. Así, desde que salió la primera temporada de The Boys he estado buscando ese tipo de ficciones televisivas que también tienen una buena dosis de violencia y humor negro.
Cabe decir que últimamente ha habido cierta moda de series sobre antihéroes de diferentes cómics. Pero en esta lista voy a intentar traeros algo distinto, no solo series que son un calco de la premisa de The Boys, sino también proyectos que ofrecen una experiencia similar con diferentes planteamientos y ambientaciones. Así que, aquí tenéis mi selección de series que no os podéis perder si os gustan las aventuras de los chicos.
Esta serie es, probablemente, lo más similar a The Boys que existe. Si bien sus superhéroes no son seres corruptos y malévolos, la ficción televisiva lidia mucho con la realidad de las peleas entre personajes tan poderosos. Con una genial animación, Amazon Prime Video trae esta increíble adaptación de un cómic bien sangriento y violento.
La trama sigue a Marc, el hijo de Omni-Man, su versión de Superman. El joven comienza a desarrollar sus poderes, y su padre empieza a entrenarlo para que lo ayude a combatir el crimen algún día. A pesar del tono optimista del principio de la serie, no tarda mucho en mostrarnos un horrible secreto, que irá desarrollándose alrededor de Marc hasta cambiar su mundo por completo.
The Umbrella Academy llega de la mente del cantante de My Chemical Romance, creador también del álbum The Black Parade. Tras su carrera musical desarrolló unas novelas gráficas que se han ido adaptando a una serie original de Netflix. El resultado es una mezcla divertida y retorcida que te dejará esperando más con cada giro de su guion.
La historia nos cuenta la vida de un grupo de jóvenes con habilidades especiales que crecen en una academia regida por un extraño millonario. Tras separarse durante décadas, la disfuncional familia se reúne debido a la muerte de su extravagante padre, Sir Reginald Hargreeves. Tras esta reunión se desencadenan una serie de extraños eventos, entre ellos una profecía sobre el fin del mundo. Acto seguido comienza una carrera contra reloj para evitarlo.
Actualmente, opino que, con esta serie, James Gunn ha logrado superar todas las anteriores producciones de superhéroes. Con una enorme inventiva y un gran guion, el director de Guardianes de la Galaxia y El Escuadrón Suicida (la buena), nos trae una experiencia inolvidable. Su característico humor negro y unos geniales efectos especiales son la guinda en el pastel de esta delicia de ficción televisiva.
En la serie seguimos al Pacificador tras los eventos de la película de El Escuadrón Suicida, aunque no es necesario verla para entender la serie. El justiciero descubre poco a poco una conspiración nacional que amenaza a la humanidad y habrá de valerse de un genial elenco de inesperados aliados para destruir a sus enemigos. Podría seguir alabando aspectos técnicos o a los geniales actores del reparto, pero creo que basta con que veáis su intro para que os den ganas de empezarla.
Puede que esta serie parezca algo rara cuando la empecéis, pero creedme, merece la pena. Archer sigue a un agente secreto homónimo que es una parodia de James Bond, borracho, putero y drogadicto, pero extrañamente bueno en lo que hace. La animación es genial, y la acción es explosiva. Aun así, lo mejor es la comedia.
Lo que comienza siendo un compendio de sátiras de las típicas escenas de espionaje, evoluciona para convertirse en una intensa trama a lo largo de sus temporadas. Los personajes secundarios son desternillantes, y siempre hay una nueva misión que estropear, alguien a quien eliminar o incluso un gobierno que derrocar. El humor negro, la violencia y la obscenidad que marcan la esencia de The Boys impregnan también esta serie de animación.
Puede que este nombre os suene, porque hay una galardonada película que se llama igual. La primera temporada de Fargo es un “retelling” de la original, que explora nuevos personajes y da más profundidad a algunos ya existentes. La experiencia combina un drama policiaco de detectives con la comedia negra, así como un poco de intriga. Las subsecuentes entregas tratan otros crímenes ficticios y expanden su universo.
Con Martin Freeman como protagonista, la trama cuenta la historia de un humilde comercial de seguros que acaba por hartarse de su vida. Acto seguido, hace un par de cambios drásticos tras la llegada de un extraño a su pequeña localidad. El tranquilo pueblo de Brainerd no está listo para la oleada de misteriosos delitos y asesinatos que asola a sus vecinos y les hace dormir intranquilos por las noches.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta serie se centrará en el pasado y mostrará los orígenes de Vought
La quinta temporada de 'The Boys' está confirmada, pero también será la última
A pesar de lo mucho que lo han provocado, el líder de Los Siete suele evitar atacarlos directamente
A lo largo de la serie los chicos mencionan a menudo que matar al líder de Los Siete es mucho más difícil
Este problema hace que la trama de la popular serie sea mucho más inconsistente
El actor de Patriota explica cuál es el origen de esta perturbadora obsesión