Colabora
Las 8 mejores series coreanas para ver en Netflix
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Pablo Millo

Las 8 mejores series coreanas para ver en Netflix

Netflix cuenta con muchísimas series coreanas en su catálogo, y en esta lista os dejo algunas de mis favoritas

Publicado:
3

La industria del cine coreano es una de las más potentes del mundo y lo lleva demostrando mucho tiempo. Siempre están los típicos flipados que ven películas coreanas y se creen que están viendo un documental iraní de 4 horas, pero no, este cine y el asiático son, en parte, bastante mainstream, y podemos encontrar algunas de sus joyas en plataformas como Netflix. Yo lo descubrí gracias a "Oldboy" y desde entonces he visto muchas otras películas y series que me han encantado. Todo lo que veo lo voy guardando en mi lista de Letterboxd llamada Corea la mala y el chino cudeiro, donde solo hay peliculones, por supuesto, pero que por desgracia no deja añadir series, así que dejaré aquí algunas de las mejores que he visto y que se encuentran en Netflix.

Kingdom

Zombis y samuráis, poco más se puede pedir. Es verdad que visto así uno podría creer que es la típica serie cutre rollo serie B, pero nada parecido, los efectos son buenos y la trama engancha desde el primer momento. Se ambienta en la era de la dinastía medieval Joseon, en la que el príncipe heredero investiga una misteriosa enfermedad epidémica y descubre una impactante verdad que amenaza al país.

Está bien no estar bien

Una historia sobre un empleado de psiquiátrico y una popular escritora de cuentos infantiles que tiene un trastorno de personalidad antisocial. Uno niega el amor y la otra nunca lo ha conocido, pero acaban por enamorarse y en el proceso se encuentran a sí mismos. Aunque el planteamiento no me atraía tanto como el de "Kingdom" le di una oportunidad y descubrí que es una serie inusual, que sorprende y que es capaz de mezclar drama con un thriller oscuro y no perder ese color que tanto la caracteriza.

Itaewon Class

La venganza se cocina a fuego lento. Llena de extraordinarios personajes, esta serie contará una historia de superación repleta de drama e intriga y lo hará sin caer en estereotipos. En un barrio de Seúl, un ex convicto y sus amigos se enfrentan a un gran rival para hacer realidad sus ambiciosos sueños de tener un próspero restaurante. Aunque pueda parecer algo lenta al principio después tiene giros de guion sorprendentes y acaba por enganchar de verdad.

Netflix
Itaewon Class es una de las series coreanas más famosas de Netflix

Forest of Secrets (Stranger)

Para muchos el Sherlock Holmes coreano. Un fiscal sin empatía y una audaz detective investigan un homicidio vinculado a un caso de corrupción política. Esta serie es un thriller que no te deja descansar ni un solo minuto, y es que engancha como la que más. Una vez te veas su primer capítulo devorarás todos los demás, su trama mejora con el paso de los capítulos y todos los personajes son increíbles y evolucionan hasta el último momento.

El huésped sobrenatural

Una historia de mediums, posesiones y crímenes por resolver. De las que hemos visto hasta ahora es quizá la menos conocida pero no por ello la más floja. "El huésped sobrenatural" es una serie de terror con muchos toques de misterio y que tiene unos sorprendentes giros, como suele pasar con los thrillers coreanos, que su fuerte suelen ser esos guiones tan pensados y repensados llenos de sorpresas.

Sweet Home

Una extraña enfermedad convierte a la gente en monstruos, y una comunidad de vecinos luchará para sobrevivir encerrada en su propio edificio. Personalmente es de las que más disfruté viendo, y aunque haya gente que no se deje sorprender por los efectos especiales, a mí no me sacaron de la historia en ningún momento, es más, me parece que acompañan perfectamente toda la tensión y el misterio que caracterizan a "Sweet Home", una serie imprescindible.

Iris

Una serie de espías que tiene de todo, misterio, acción y romance. No podía faltar en esta lista una historia de espionaje entre Corea del Sur y Core del Norte, pues qué lista de obras coreanas sería esta si no hay ninguna así. De todas las que hemos visto hasta ahora es la más antigua, pero sus capítulos tienen esa esencia que caracteriza también a las demás, que es el no dejar de sorprendernos en ningún momento.

Alice in Borderland

Sí, lo sé, esta serie no es coreana, es japonesa, pero es que ni de broma podía faltar en esta lista. "Alice in Borderland" lo tiene todo y es súper disfrutable, llena de tensión e intriga no deja de sorprender en ningún momento. La historia se centra en un joven obsesionado con los videojuegos y dos amigos suyos, que se ven atrapados en una extraña versión de Tokio donde deberán competir en peligrosos juegos para sobrevivir. La serie gustará más o menos, pero junto a "Sweet Home" es con la que mejor me lo he pasado y por ello no quería que faltase en esta lista.

Netflix
Alice in Borderland es una popular serie de Netflix

Sin ninguna duda todos estos títulos tendrían el honor de entrar en la lista de Corea la mala y el chino cudeiro, porque bueno, básicamente meto todo lo que veo, o sea que tampoco es un gran mérito, pero todas estas series son buenas y de verdad que algunas os engancharán muchísimo. Sé que me dejo tropecientas que seguro están muy guays y todavía no he podido ver, así que cualquier aportación que tengáis es bienvenida.

Etiquetado en :

Netflix Series Coreanas

Redactado por:

Me gustan el cine y las mandarinas, en especial las mandarinas, pero aquí hablaré de cine. Como decía uno de los más grandes: ka-chow


NOTICIAS RELACIONADAS

Tiger King: La temporada 2 ya tiene fecha de estreno en Netflix

La nueva entrega de la serie contará con una gran ausencia; Caroline Baskin no participará porque considera la serie 'una traición a su imagen'

Publicado: 26 SEP 2021 0

The Witcher: Netflix prepara una nueva serie infantil

La franquicia continúa expandiéndose por nuevos horizontes gracias a la plataforma

Publicado: 26 SEP 2021 0

The Witcher: El Tío Vesemir se presenta en el espectacular tráiler de la temporada 2

La segunda temporada de la serie de Henry Cavill se estrenará en Netflix el próximo 17 de diciembre

Publicado: 25 SEP 2021 0

The Crown anuncia la fecha de estreno de la temporada 5 en Netflix

La serie acaba de arrasar en los Emmy y ya prepara su próxima entrega

Publicado: 25 SEP 2021 0

Arcane, la serie de Netflix sobre League of Legends, ya tiene fecha de estreno

La adaptación del popular MOBA llegará a Netflix mucho antes de lo que piensas

Publicado: 25 SEP 2021 0

Así es la increíble secuencia de apertura del live-action de Cowboy Bebop para Netflix

El proyecto es uno de los más esperados del año por la importancia histórica del anime

Publicado: 25 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...