Que Ni que fuéramos Shhh estaba triunfando en YouTube y Twitch era un hecho que quedó demostrado en cifras: picos de casi 50.000 espectadores y una audiencia media cercana a 40.000 a lo largo de tres horas de programa en formato podcast que convencieron en poco menos de dos semanas a una cadena como Ten a obtener los derechos de emisión. El regreso de Sálvame, sin poder pronunciar el nombre del formato, se materializó con excelentes datos que ahora vuelven a confirmarse al analizar las audiencias que Ni que fuéramos Shhh ha cosechado en ten.
Aunque el optimismo reinaba en X y algunos foros dedicados a la televisión, era imposible que Ni que fuéramos Shhh obtuviera unos datos de audiencia similares o superiores a los que registra a diario TardeAR o Y ahora Sonsoles: Ten es un canal temático de la TDT, y como tal, se mueve en un terreno muy diferente.
Sin ir más lejos, mientras que Antena 3 registra en junio una media del 13,8% de share y Telecinco del 9,5%, Ten se conforma con un meritorio 1,6%. Ahora bien, este dato puede aumentar poco a poco porque el éxito de Ni que fuéramos Shhh ha quedado patente a lo largo de sus dos primeras emisiones en el canal:
El dato del 5 de junio empujó a Ten a crecer a un sorprendente 1,8% de share medio, cifras históricas para la cadena. Además, Ni que fuéramos Shhh arrasa en uno de los target más apreciados por los anunciantes (25-44 años) con un desorbitado 10,6% de share, superando a TardeAR (9,2%) con asombrosa facilidad.
Un último dato: si Ni que fuéramos Shhh iba a emitirse originalmente de 16.00 a 19.00 horas, es muy probable que la decisión de alargar temporalmente el programa hasta las 20.00 se mantenga: a las 19:07 horas, la entrega de ayer cosechó un impactante 6,5% de share.
Sea cual sea el recorrido de Ni que fuéramos Shhh en televisión, ya ha quedado confirmado que Telecinco nunca hubo de cancelar Sálvame, un programa que le permitía liderar la mayoría de tardes frente a la competencia. Puede que fuese políticamente incorrecto, pero Sálvame podía alcanzar con facilidad el 13-14% de share, mientras que TardeAR difícilmente supera el 10%. Probablemente nunca veamos a Ni que fuéramos Shhh en cifras cercanas al 10% de share por emitirse en un canal temático de la TDT tan 'pequeño' como Ten, pero... ¿Quién sabe?
CONTENIDO RELACIONADO
'No digas nada' es un thriller basado en hechos reales protagonizado por varios miembros del IRA
'Yellowstone' decide despedir al personaje más querido de la forma más drástica posible
'Cross' se ha convertido en una de las series más prometedoras de Amazon Prime Video
'Yellowstone' llega a su final: estas son las fechas de estreno de sus últimos episodios
La serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsay llegará en primavera de 2025 por una sencilla razón
'Celeste', un thriller con una protagonista que te recordará a Shakira