Que Ni que fuéramos Shhh estaba triunfando en YouTube y Twitch era un hecho que quedó demostrado en cifras: picos de casi 50.000 espectadores y una audiencia media cercana a 40.000 a lo largo de tres horas de programa en formato podcast que convencieron en poco menos de dos semanas a una cadena como Ten a obtener los derechos de emisión. El regreso de Sálvame, sin poder pronunciar el nombre del formato, se materializó con excelentes datos que ahora vuelven a confirmarse al analizar las audiencias que Ni que fuéramos Shhh ha cosechado en ten.
Aunque el optimismo reinaba en X y algunos foros dedicados a la televisión, era imposible que Ni que fuéramos Shhh obtuviera unos datos de audiencia similares o superiores a los que registra a diario TardeAR o Y ahora Sonsoles: Ten es un canal temático de la TDT, y como tal, se mueve en un terreno muy diferente.

Sin ir más lejos, mientras que Antena 3 registra en junio una media del 13,8% de share y Telecinco del 9,5%, Ten se conforma con un meritorio 1,6%. Ahora bien, este dato puede aumentar poco a poco porque el éxito de Ni que fuéramos Shhh ha quedado patente a lo largo de sus dos primeras emisiones en el canal:
El dato del 5 de junio empujó a Ten a crecer a un sorprendente 1,8% de share medio, cifras históricas para la cadena. Además, Ni que fuéramos Shhh arrasa en uno de los target más apreciados por los anunciantes (25-44 años) con un desorbitado 10,6% de share, superando a TardeAR (9,2%) con asombrosa facilidad.
Un último dato: si Ni que fuéramos Shhh iba a emitirse originalmente de 16.00 a 19.00 horas, es muy probable que la decisión de alargar temporalmente el programa hasta las 20.00 se mantenga: a las 19:07 horas, la entrega de ayer cosechó un impactante 6,5% de share.
Sea cual sea el recorrido de Ni que fuéramos Shhh en televisión, ya ha quedado confirmado que Telecinco nunca hubo de cancelar Sálvame, un programa que le permitía liderar la mayoría de tardes frente a la competencia. Puede que fuese políticamente incorrecto, pero Sálvame podía alcanzar con facilidad el 13-14% de share, mientras que TardeAR difícilmente supera el 10%. Probablemente nunca veamos a Ni que fuéramos Shhh en cifras cercanas al 10% de share por emitirse en un canal temático de la TDT tan 'pequeño' como Ten, pero... ¿Quién sabe?
CONTENIDO RELACIONADO
'One Piece' regresa a comienzos de 2026, y su tercera temporada ya está en producción
Te explico cómo puedes ver estos canales FAST sin necesidad de estar suscrito a Prime Video
'Crash Bandicoot' se suma al catálogo de Netflix, una serie de animación basada en un videojuego más en su catálogo
Ya no está en 'La que se avecina', pero todos quieren a Fernando Tejero
'La agente encubierta' es un thriller danés muy entretenido que ya está en el Top 1
Corría el mes de mayo de 2025 cuando RTVE apostó por el estreno de 'Weiss & Morales' para cubrir una noche un tanto extraña para la ficción: los sábados. Que una producción protagonizada por Miguel Ángel Silvestre se estrenase un fin de semana era raro, y el público no tardó en darle la espalda pese […]
Estos son los 6 estrenos que debutan en Amazon Prime Video esta semana
Estos son todos los estrenos que debutan en Netflix esta semana
La temporada 4 de 'The Witcher' viene con el mayor cambio hasta la fecha: nuevo actor protagonista
¿Habrá temporada 2 de 'La agente encubierta' en Netflix?
¿Cuándo se estrena el capítulo 2 de 'It: Bienvenidos a Derry' en HBO Max?
'Task' llega a su final y muchos nos preguntamos si habrá segunda temporada