Que Ni que fuéramos Shhh estaba triunfando en YouTube y Twitch era un hecho que quedó demostrado en cifras: picos de casi 50.000 espectadores y una audiencia media cercana a 40.000 a lo largo de tres horas de programa en formato podcast que convencieron en poco menos de dos semanas a una cadena como Ten a obtener los derechos de emisión. El regreso de Sálvame, sin poder pronunciar el nombre del formato, se materializó con excelentes datos que ahora vuelven a confirmarse al analizar las audiencias que Ni que fuéramos Shhh ha cosechado en ten.
Aunque el optimismo reinaba en X y algunos foros dedicados a la televisión, era imposible que Ni que fuéramos Shhh obtuviera unos datos de audiencia similares o superiores a los que registra a diario TardeAR o Y ahora Sonsoles: Ten es un canal temático de la TDT, y como tal, se mueve en un terreno muy diferente.
Sin ir más lejos, mientras que Antena 3 registra en junio una media del 13,8% de share y Telecinco del 9,5%, Ten se conforma con un meritorio 1,6%. Ahora bien, este dato puede aumentar poco a poco porque el éxito de Ni que fuéramos Shhh ha quedado patente a lo largo de sus dos primeras emisiones en el canal:
El dato del 5 de junio empujó a Ten a crecer a un sorprendente 1,8% de share medio, cifras históricas para la cadena. Además, Ni que fuéramos Shhh arrasa en uno de los target más apreciados por los anunciantes (25-44 años) con un desorbitado 10,6% de share, superando a TardeAR (9,2%) con asombrosa facilidad.
Un último dato: si Ni que fuéramos Shhh iba a emitirse originalmente de 16.00 a 19.00 horas, es muy probable que la decisión de alargar temporalmente el programa hasta las 20.00 se mantenga: a las 19:07 horas, la entrega de ayer cosechó un impactante 6,5% de share.
Sea cual sea el recorrido de Ni que fuéramos Shhh en televisión, ya ha quedado confirmado que Telecinco nunca hubo de cancelar Sálvame, un programa que le permitía liderar la mayoría de tardes frente a la competencia. Puede que fuese políticamente incorrecto, pero Sálvame podía alcanzar con facilidad el 13-14% de share, mientras que TardeAR difícilmente supera el 10%. Probablemente nunca veamos a Ni que fuéramos Shhh en cifras cercanas al 10% de share por emitirse en un canal temático de la TDT tan 'pequeño' como Ten, pero... ¿Quién sabe?
CONTENIDO RELACIONADO
'Task' es la nueva serie de Brad Ingelsby
¿Habrá temporada 2 de 'Jóvenes y millonarios' en Netflix?
'Alien: Planeta Tierra' es una serie ambientada en el universo 'Alien', precuela de la primera película
'La fiesta de las salchichas' fue un pequeño éxito para Sony Pictures: nadie esperaba que una película de animación para adultos con elevado contenido sexual se convirtiese en un fenómeno de masas, capaz de multiplicar por 7 su presupuesto de apenas 19 millones de dólares. Lo sorprendente es que Sony Pictures nunca trabajó en una […]
¿Qué pasa con la temporada 2 de 'Butterfly' en Amazon Prime Video?
El culebrón de Amazon Prime Video regresa con más tramas y nuevos personajes
Las gemelas de 'First Dates' rompen su silencio: "es un fallo bioquímico del cerebro"
Propuestas de matrimonio, reconciliaciones y separaciones en el último episodio de 'La edad dorada'
Una de las semanas más interesantes de Amazon Prime Video en lo que a estrenos se refiere
¿Cuáles son las series de Cartoon Network que acaban de llegar a HBO Max?
Después del más reciente tráiler de la serie, Charithra Chandran ha recibido toda clase de comentarios ofensivos por su rol como Vivi
Netflix sigue siendo a día de hoy la plataforma de streaming con mayor número de suscriptores en todo el mundo, aunque en España le haya superado temporalmente Amazon Prime Video. Si estás deseando conocer los estrenos de la semana en Netflix, del 11 al 18 de agosto de 2025, aquí tienes la lista completa. 'Despelote' […]