"Suerte, que veo que las cosas no van tan bien". Las palabras que Belén Esteban lanzó ayer contra Mediaset en forma de dardo envenenado tienen más sentido que nunca esta mañana: Telecinco caer a la tercera posición en el ranking mensual de audiencias, con mínimo histórico, cosechando un insuficiente 9,3% de share y siendo superada por La 1 (9,9% de share). Como dice la Princesa del Pueblo, 'las cosas no van tan bien' en las oficinas de Mediaset España, grupo que se enfrenta a su crisis de audiencia más grave de la historia.
Belén Esteban acaba de regresar de Estados Unidos de grabar el docurreality que prepara La Fábrica de la Tele junto a Netflix, con el objetivo de mantener intacto el espíritu de Sálvame tras su cancelación, pero con otro nombre y formato. Quién sabe si la plataforma de streaming recupera en un futuro Sálvame, pero de momento nos tendremos que conformar con esta serie protagonizada por 8 de sus colaboradores (Belén Esteban, Lydia Lozano, Kiko Matamoros, Kiko Hernández, María Patiño, Chelo García-Cortés, Terelu Campos y Víctor Sandoval).
Y en su vuelta a España, Belén Esteban nos ha regalado un momentazo que pasará a la historia de la televisión y de la prensa del corazón.
Los periodistas que esperaban a la Princesa del Pueblo en la puerta de su casa en Paracuellos del Jarama se sorprendieron al escuchar de boca de Belén Esteban unas palabras que harán mucho daño en Mediaset por todo lo que significan: "me hago una pregunta... A Sálvame no nos querían, ¿no? Entonces... ¿Por qué tienen que hablar de nosotros? ¡Suerte! Que veo que las cosas no van tan bien", aseguró la colaboradora de Sálvame después de que le preguntasen acerca de los rumores de crisis con su marido, Miguel Marcos.
Belén Esteban fue tan educada como siempre con los reporteros de Mediaset que querían obtener la respuesta a esos rumores, pero añadió un 'dardo envenado' que llegaría de inmediato a las oficinas del grupo de comunicación, ahora presidido por Borja Prado. En efecto, las audiencias han dado la espalda al nuevo rumbo que ha tomado Telecinco, sobre todo después de que cancelasen Sálvame y ubicaran en su lugar Mía es la venganza (ya cancelada y relegada a Divinity) y Así es la vida (en septiembre será sustituido por 'TardeAR', el programa que prepara Ana Rosa Quintana). ¿Saldrá Mediaset de la crisis en la que se ha sumido su parrilla de programación?
CONTENIDO RELACIONADO
'Oasis' es una de las series españolas más esperadas, y ha terminado siendo un bluff en toda regla
'Avatar: La leyenda de Aang' estrenó su segunda temporada en Netflix el jueves 25 de junio
'The Bear' estrenó el 26 de junio su quinta y última temporada en Disney+
'Ravalear' se ha convertido en una de las grandes sorpresas españolas de HBO Max. La plataforma ha vuelto a demostrar su apuesta por la ficción nacional con un thriller social que está dando mucho que hablar gracias a su retrato de la gentrificación, la especulación inmobiliaria y la transformación del barrio del Raval de Barcelona. […]
Salish Matter es un fenómeno juvenil a nivel mundial en redes
'Mi otra yo' acaba de estrenar su segunda temporada y muchos ya piden más episodios
'No aptos para el trabajo' es una comedia de Hulu que ha funcionado muy bien en Disney+
¿Cómo termina 'Te encontraré', una de las series más vistas de Netflix en estos momentos?
¿De qué trata '¡Nos vemos en la oficina!', el nuevo k-drama de Amazon Prime Video?
SkyShowtime es una plataforma de streaming que casi siempre cae en el olvido
'La agencia' vuelve con una segunda temporada igual de adictiva que la primera
¿Cómo es posible que un personaje fundamental en la novela no esté en la serie?