Enero ha sido un mes muy potente en lo que a series se refiere: en unos meses en los que el cine está casi desaparecido de las salas por culpa de la pandemia de coronavirus, la pequeña pantalla ha cobrado suma importancia al ser el centro del hogar, espacio en el que pasamos más tiempo para evitar los contagios por la Covid-19. Todas las plataformas de streaming y canales de televisión han brillado, pero en nuestro caso, estas son las mejores series estrenadas en enero de 2021.
¡Qué decir de Lupin! Se ha convertido en uno de los mejores estrenos históricos de Netflix, y ha demostrado que se puede aunar ser comercial con tener personalidad. Muy pronto veremos su segunda parte, que estará compuesta de igual forma por cinco episodios, y esto es lo peor que podemos decir de la primera: es muy corta, se pasa en un suspiro, y deja con ganas de más. Una serie francesa de calidad de la que esperamos grandes cosas.
M. Night Shyamalan es una de las mentes pensantes audiovisuales más extrañas en la actualidad; ya con El sexto sentido nos dejó pasmados, y posteriormente con su trilogía Unbreakable (El protegido, Múltiple y Glass), pero con Servant ha ido un paso más allá y nos ha dado uno de los thriller más extraños de los últimos años, extravagante, pero único en su liga.
Cobra Kai fue el estreno más destacado de YouTube en su incursión en territorio televisivo, pero no ha sido hasta la compra de la serie por parte de Netflix cuando el público masivo le ha dado una oportunidad a este spin-off de Karate Kid. Su tercera temporada mejora a la segunda, y lo que viene en la cuarta nos anticipa toda una revolución. Cobra Kai es una de las mejores ficciones que se encuentran en emisión en la actualidad.
Bruja Escarlata y Visión ha demostrado al público lo necesario que es para el Universo Cinematográfico de Marvel el desarrollo de series con una narrativa diferente a la vista en películas.
Sus dos primeros episodios descolocaron al estar grabados en blanco y negro y ser una comedia americana típica de los 50 y 60, pero en cuanto le das una oportunidad, se convierte en una de las series más disfrutables de los últimos años. Atentos a las cuantiosas referencias que tiene de la franquicia.
It's a sin no solo es una de las mejores series de enero de 2021; es también la miniserie más imprescindible de la última década, o como mínimo, una de las más importantes. Tratar la crisis del VIH/SIDA como lo hace es digno de elogio, pero sobre todo, es una producción necesaria para intentar no estigmatizar a una comunidad como la LGTBIQ+ que ya ha sufrido bastante en los últimos 40 años.
CONTENIDO RELACIONADO
'El Hombre de Negro' ha cometido irregularidades por las que tendrá que pagar a Hacienda
'El rastro' es la nueva miniserie de Netflix y esto se sabe de su potencial temporada 2
El programa de David Broncano y compañía se enfrentan a la Copa del Rey: este es su nuevo horario
'Con amor, Meghan', 'Desorden público' o lo nuevo de 'Besos, Kitty', entre los estrenos de Netflix de la semana
Ester Expósito es de Madrid, pero su familia procede de Viveiro, una preciosa localidad de Lugo
La nueva serie de Max le da un giro realista a los dramas médicos de televisión