Movistar Plus continúa decidida a seguir explotando su condición de plataforma de pago que trabaja codo con codo con la industria audiovisual española, y en 2020, pese al coronavirus, hemos tenido numerosos lanzamientos, muchos de ellos de importancia, y siendo uno de ellos la mejor serie española del año. Aunque antes de adelantaros el primer puesto, comenzamos el ranking de las mejores series originales (españolas) de Movistar Plus en 2020.
Este es el único caso de una serie de la plataforma que ha podido estrenar a tiempo 2 temporadas en un mismo año. SKAM España ha finalizado su andadura lanzando a principios de año la tercera tanda de episodios, y la cuarta hace tan solo unos meses, y lo cierto es que lo ha hecho con éxito, dejándonos con una de las mejores ficciones juveniles de la década.
Una pequeña decepción pese a encontrarnos con una adaptación de la novela homónima de Julia Navarro a la que no le faltaba nada. En cambio, los creadores de la serie se encargaron de hacer diferentes cambios a nivel narrativo que no le sentaron nada bien, y que a pesar de su ambición (de la que va sobrada), no ha destacado en un mes de diciembre en el que seguía brillando la competencia con Patria o Veneno.
Una comedia que aprueba con creces, y en la que destaca su premisa alocada: Leonor Watling y Hugo Silva, pareja de abogados divorciados, abren un restaurante de comida rusa que acaba con la monotonía, pero cuyo plan no sale como esperaban. Es una especie de Fleabag a la española, aunque el resto de series cómicas de Movistar Plus le hacen sombra.
La serie más íntima de Álex Pina destaca en esta segunda temporada por incidir en el triángulo de protagonistas y por revelar lo que le ha ocurrido al personaje de Óscar. Una narrativa que se va contando a dos tiempos y que finaliza con un final satisfactorio, complejo y lleno de matices. Para un servidor, una de las mejores series de los últimos años.
La comedia protagonizada por Berto Romero es muy especial: pocas veces antes se ha retratado lo que significa la paternidad con este acierto, y es que Movistar Plus ha acertado con una serie que finalizó con esta tercera temporada el pasado mes de junio. Ahora se queda un hueco muy importante en una ficción que ha ganado premios y en la que hemos visto a su protagonista con otros ojos.
La otra comedia estrella de Movistar Plus, que podríamos definir como un proyecto que ninguna cadena en abierto quería, pero que ha triunfado en la plataforma de pago. En esta tercera tanda de episodios, las situaciones absurdas y que dan vergüenza ajena se llevan al límite, y que suponen una vez más un acierto.
El responsable de El día de mañana, Mariano Barroso, buscaba retratar el origen de ETA de una forma austera y siempre basándose en hechos reales. Quizás su mayor obstáculo fue contar con el estreno de Patria meses más tarde, aún así, La linea invisible es una buena miniserie sobre el terrorismo nacido en el País Vasco que contó con actuaciones impecables.
La sorpresa más inesperada del año: no esperábamos mucho de esta serie de Dani de la Orden, y para nosotros, se queda muy cerca de Antidisturbios gracias a su ambición: espectaculares secuencias de acción, un guion sólido y sin fisuras y una premisa que puede dar lugar a varias temporadas. Una serie policíaca diferente sobre el terrorismo islámico visto a través de los ojos de una unidad especial de la policía.
Sin duda alguna, la mejor serie española del año, que queda un poco por encima de Patria y de Veneno. Una pena que no haya sonado tanto como las dos anteriores, porque este proyecto de Rodrigo Sorogoyen es el ejemplo perfecto de cómo dosificar un guion a lo largo de toda una temporada.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Quién es Jordi Mollà y por qué rechazó 'Perdidos'?
José Luis Marín recomienda ver 'Friends' en bucle: terminar las 10 temporadas y volver a empezar
'Si los deseos mataran...' no es lo que esperaba, y eso es precisamente lo mejor
'El fuego de la venganza', el inesperado remake de Netflix
'El fuego de la venganza' promete ser el nuevo thriller exitoso de la plataforma
La serie de Marvel pierde la mitad de espectadores con una tercera temporada, ¿en camino?
De qué trata 'Monstress', la nueva serie de fantasía oscura de Prime Video
'Invencible' sigue siendo una de las mejores series de Amazon Prime Video
¿Cuál es la historia real detrás de la nueva miniserie true crime de Netflix?
Apple TV+ está en uno de sus mejores momentos aunque siga siendo una plataforma de streaming minoritaria, con apenas 45 millones de suscriptores en todo el mundo y muy lejos de su competencia. Series como 'La maldición de Widow's Bay' justifican estar pagando su cuota de 9,99 euros al mes, la nueva producción original de […]
Cuántos episodios tiene 'La casa de los espíritus' y cuándo se estrenan en Amazon Prime Video
El acuerdo que firmó Disney+ con ATRESplayer Premium está siendo un éxito... Y un arma de doble filo