ATRESplayer Premium ha presentado esta mañana Las noches de Tefía, su nueva serie original producida en colaboración con Buendía Estudios Canarias. Cuando ves por primera vez su tráiler, descubres que algo grande se avecina en la plataforma de streaming: una producción televisiva que narra uno de los momentos más oscuros del franquismo, muy olvidado por todos, valiéndose para ello de la técnica del blanco y negro. ¡Aquí tienes todo lo que se sabe sobre Las noches de tefía!
Miguel del Arco, dramaturgo, guionista, director de escena y voz fundamental en el teatro español, es el creador de Las noches de Tefía, una serie que en su primer tráiler nos enseña el contraste entre el día a día en un campo de concentración para homosexuales, y el secreto que esconde El Tindaya. En este local, todo parece estar permitido, un lugar en el que olvidarse del infierno.
*Subiremos el tráiler en cuanto esté disponible.
Entre los años 1954 y 1966 existió en Fuerteventura un campo de concentración franquista. Sin embargo, su nombre eufemístico (Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía) impidió que muchos conocieran su verdadera historia. Uno de tantos lugares en los que el régimen enviaba a los condenados por la ley de vagos y maleantes que, a partir de 1954, fue implementada para incluir también a los homosexuales.
En el año 2004, Airan Betancor, uno de aquellos presos homosexuales, se ve obligado a recordar los 17 meses de trabajos forzados que pasó en el campo de concentración con tan solo 20 años. Las investigaciones de un documentalista que intenta dar voz a la historia de silencio de la colonia penitenciaria fuerzan a Airam a hacer un doloroso ejercicio de memoria que provocará muchos problemas en su vida. Un recuerdo adormecido que se mezcla con el de las narraciones que uno de sus compañeros de barracón improvisaba por las noches para aliviar sus miserias. Charli, el fantástico narrador, inventó para todos ellos El Tindaya, un deslumbrante music hall donde cada uno tiene su alter ego. Un espacio de libertad en el que, como dice su tema de bienvenida, el límite de lo posible revienta al imaginar.
El reparto de Las noches de Tefía está protagonizado por Marcos Ruiz, Patrick Criado, Miquel Fernández, Roberto Álamo, Jorge Perugorría, Raúl Prieto, Israel Errejalde, Javier Ruesga, Luifer Rodríguez y Carolina Yuste, entre otros.
CONTENIDO RELACIONADO
Con grandes clásicos de los 70, 80 y 90 como Ally McBeal, Corrupción en Miami, El coche fantástico...
Emilia Clarke, Daenerys en Juego de Tronos, sufrió dos aneurismas muy graves.
Esta secuela de 'Sexo en Nueva York' sigue más viva que nunca
'El continental' es una excelente ampliación del universo 'John Wick': está en Amazon Prime Video
La pequeña actriz que dará vida a Hermione en la serie de 'Harry Potter' ha probado que está preparada para el personaje
'Allegiance' es una serie canadiense que desde España podemos ver en SkyShowtime
¿Habrá temporada 2 de 'El camino estrecho' en Movistar Plus+?
'El camino estrecho' es la nueva serie bélica protagonizada por Jacob Elordi que aterriza en Movistar Plus+
Esto es todo lo que sabemos de la temporada 2 de 'Dept. Q', la nueva serie de Netflix
La temporada 8 de 'Rick y Morty' sorprende con las mejores notas hasta la fecha
Te contamos todo sobre Alastain Stout, el nuevo Ron Weasley en la serie de HBO Max
Todo apunta a que dentro de unos días por fin sabremos cómo lucirá este personaje en la serie