2020 ha sido un gran año para las series españolas: 30 monedas, Patria, Veneno y Antidisturbios, además de nuevas temporadas de El ministerio del tiempo o La casa de papel. Pero también un año en el que han tenido cabida grandes decepciones y proyectos vergonzosos que no deberían haber visto la luz. Estas son las 5 peores series españolas que habéis podido ver en 2020, y que es mejor olvidar.
Me duele en el alma que algo relacionado con Vis a Vis esté en este listado, pero es que se lo ha ganado: una serie que parece más una ida de olla de sus creadores que un producto para que crezcan sus protagonistas. Mejor haber mantenido a Maca y Zulema dentro de la cárcel, que en un exterior en el que nada de lo que pasa tiene sentido.
El coronavirus ha sentado muy mal a un sector de la industria audiovisual española; no hacía falta mostrar en una serie lo que hacíamos en casa, ¡porque todos estábamos en casa! Y la fiebre de todas las cadenas y plataformas para tener una producción del estilo ha sido lo peor que nos ha dejado este 2020. En este caso, una producción aburrida, que busca ser graciosa, pero que es más bien penosa.
La serie de Netflix se despide como la peor temporada que la plataforma de streaming ha estrenado a lo largo de 2020. Encima, no va a tener cuarta tanda de episodios, y los pocos seguidores que aún le quedaban se van a quedar sin saber cómo termina del todo este culebrón ambientado en un lujoso transatlántico del siglo pasado.
Una comedia arcaica de La 1 de RTVE que parece sacada de principios de los años 2000, en la que nada funciona. Normal que casi nadie la viese, y la cadena tuviera que retirarla antes de tiempo. Preferimos a La 1 de Néboa o Inés del alma mía, que financia productos de calidad.
De las peores series españolas de 2020, esta se lleva la palma: ya no solo es que odiásemos su doblaje, es que ni su premisa, ni su factura técnica, ni sus interpretaciones, dan para más. Ni siquiera Megan Montaner, que brilla ahora en 30 monedas, podía hacer nada para salvar un proyecto deleznable.
Una pena que la adaptación 'anime' de Memorias de Idhún se quedase en tierra de nadie, en parte por una breve temporada, y por otro lado, a causa de un doblaje que centró toda la polémica. No está entre las cinco peores series españolas del año, pero se queda muy cerca, de ahí que esté en este puesto adicional.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix