Ahora que Ryan Murphy podría estar planteándose un reboot de “Glee”, han salido a la luz varios incidentes que tuvieron lugar en el set de la serie. El pasado 29 de mayo, Lea Michele se pronunció sobre la muerte de George Floyd a través de su cuenta de Twitter. “Él no merecía esto. Esto no fue un incidente aislado y debe acabar”, escribió. Aunque el mensaje fue aplaudido por sus seguidores, la reacción de Samantha Ware fue muy diferente. Ware acusó a su compañera de reparto de ser una racista y de haber convertido su vida en un infierno durante la grabación de “Glee”.
Tras estas denuncias, Michele ha acudido a Instagram para pedir perdón a la coprotagonista de la serie. Aunque la disculpa no menciona a Ware por su nombre, sí trata de hacer frente a las declaraciones de su antigua colega y de aclarar el comportamiento de Michele que, según ella, no tenía una base racial. Esta es la extensa justificación que ha publicado la estrella en su perfil.
“Una de las lecciones más importantes que hemos aprendido en las últimas semanas es que debemos tomarnos tiempo para escuchar y conocer las perspectivas de otras personas y todo lo que podamos hacer para ayudar a lidiar con las injusticias a las que se enfrentan. Cuando tuiteé el otro día, quería mostrar apoyo a nuestros amigos y vecinos de color durante este momento realmente difícil, pero las respuestas que recibí a lo que publiqué también me hicieron pensar en cómo mis compañeros de reparto percibieron mi comportamiento hacía ellos.
No recuerdo haber hecho esta declaración específica y nunca he juzgado a nadie por el color de su piel, pero claramente hice daño a otras personas. Puede que mi posición privilegiada me hiciera parecer insensible o inapropiada a veces, también pudo ser por mi inmadurez o por mi tendencia a ser difícil de tratar, me disculpo por mi comportamiento y por cualquier dolor que haya causado. Todos podemos crecer y cambiar y he aprovechado estos últimos meses para reflexionar sobre mis errores.
Me quedan un par de meses para convertirme en madre y sé que necesito seguir trabajando para mejorar y asumir la responsabilidad de mis acciones, para poder ser un verdadero modelo a seguir para mi hijo y poder transmitir mis aciertos y errores , para que pueda aprender de mí. Escuché estas críticas y estoy aprendiendo y, aunque lo siento mucho, seré mejor en el futuro gracias a esta experiencia”.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix