La ciencia ficción le debe mucho a Star Wars y a Star Trek en lo que a 'space opera' se refiere, pero a menudo a los seguidores de estas dos franquicias se les olvida otro gran exponente televisivo: Battlestar Galactica, una producción que comenzó en 2003 con una miniserie alabada por la crítica y que continuó con una serie que ha sido considerada como una obra maestra y que se alargó durante 4 temporadas hasta 2009. Pese a que está en preparación un 'reboot' de cara al futuro, hoy llega a Amazon Prime Video Battlestar Galactica al completo.
Y por primera vez podemos disfrutar en una plataforma de streaming de la experiencia total, ya que además de la serie televisiva, se ha añadido al catálogo de Amazon Prime Video España la miniserie de 3 horas de duración con la que comenzó una epopeya galáctica que ha marcado a toda una generación. Una oportunidad única de adentrarnos la que puede ser una de las mejores producciones de las últimas décadas, que a su vez fue 'remake-continuación' de la serie original de 1978.
En una galaxia lejana residen "Las doce colonias", una civilización que ha permanecido en paz durante más de 40 años con unas máquinas, los "Cyclons", creadas por generaciones de hombres años atrás
Cuarenta años han pasado desde que las doce colonias en las que se reparte la humanidad fueron atacadas por los cylons. En la actualidad han reaparecido nuevos cylon, biológicos, más devastadores y con peores inteciones. Para ello tienen infiltradas entre los humanos a varios de sus androides más peligrosos, algunos de los cuales desconocen su condición de cylon. Bajo la constante amenaza enemiga, el comandante Adama y la presidenta Roslin lideran a los supervivientes en la búsqueda de un nuevo hogar, un planeta llamado Tierra…
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix