Estaba muerto y vivo al mismo tiempo. Aunque Kevin Feige no mentía al asegurar que el hermano de Thor que vimos en "Vengadores: Infinity War" había perecido, los planes de Marvel no iban por esos derroteros. En la pasado Comic-Con el presidente del estudio hacía oficial la nueva serie de Loki, y desmentía todos los rumores de su posible viaje narrativo colocando como protagonista a la versión del villano que se escapó con el Teseracto tras la visita de Capitán América al pasado. ¿Qué posibilidades ofrece un planteamiento así?
Durante el panel de la feria, Feige ya mostró en una reunión de inversores a principios de junio una imagen conceptual en la que Hiddleston aparecía por las calles de Nueva York, pero en los años 70. Y esto, pese a que pasó algo desapercibido, resultaba ser una pista crucial para entender cuál será el argumento principal de la nueva ficción; alterar la historia de la humanidad. Sí, tal y como revela MCU Cosmic esta semana, la serie mostrará a Loki viajando en el tiempo con el Teseracto, mientras trastoca importantes eventos históricos.
No está todavía muy claro si el villano se retrotraerá hasta los albores de la civilización, o si por el contrario se quedará solo merodeando por los sucesos más populares del siglo XX, pero lo que sí parece claro es que Marvel pretende arriesgar e innovar a nivel narrativo. Con "Doctor Strange" el estudio ya colocó las semillas para lo que sería su futuro multiverso, y hace unas pocas semanas "Spider-Man: Lejos de casa" terminó de materializar este conocido concepto de los cómics. "Loki" terminaría de poner la puntilla antes de la llegada de "Doctor Strange: In the Multiverse of Madness".
Siguiendo la explicación que Hulk les dio al resto de héroes en "Vengadores: Endgame", se puede cambiar el pasado pero no el futuro. Al saltar hacia atrás en el tiempo, también estás saltando entre líneas temporales. Impidiendo así que la realidad de la que provienes originalmente, pueda ser modificada en función de intereses particulares. El hermano de Thor abriría por tanto decenas de nuevas líneas temporales, cocinando sin hacer ruido, la tarta en la que Feige lleva años deseando meter la cara.
Todo esto no dejan de ser rumores claro. Habrá que esperar al menos hasta principios del próximo año, cuando el rodaje de la producción comience a dejar las primeras filtraciones reales. En primavera de 2021 se podrá comprobar si todos estos entuertos cuánticos derivan en un verdadero plan a futuro construido sobre el multiverso.
CONTENIDO RELACIONADO
Una de las mejores series de comedia de los últimos años vuelve a Movistar Plus+
'La cocina de los perros', el nuevo thriller psicológico de Netflix
'Departure: Vuelo 716', una serie de Netflix que combina thriller y drama
El creador de 'El juego del calamar' ya descartó seguir con 'El juego del calamar' más allá de una tercera temporada
'Asura' es la nueva miniserie del director de 'Monstruo' y es una obra maestra
'El Hombre de Negro' ha cometido irregularidades por las que tendrá que pagar a Hacienda