Colabora

Loki alterará eventos importantes de la historia en su nueva serie para Disney+

Fichas

Loki alterará eventos importantes de la historia en su nueva serie para Disney+

Los viajes por el tiempo gracias al Teseracto no solo servirán para expandir el multiverso del UCM

Publicado el 0

Estaba muerto y vivo al mismo tiempo. Aunque Kevin Feige no mentía al asegurar que el hermano de Thor que vimos en "Vengadores: Infinity War" había perecido, los planes de Marvel no iban por esos derroteros. En la pasado Comic-Con el presidente del estudio hacía oficial la nueva serie de Loki, y desmentía todos los rumores de su posible viaje narrativo colocando como protagonista a la versión del villano que se escapó con el Teseracto tras la visita de Capitán América al pasado. ¿Qué posibilidades ofrece un planteamiento así?

Durante el panel de la feria, Feige ya mostró en una reunión de inversores a principios de junio una imagen conceptual en la que Hiddleston aparecía por las calles de Nueva York, pero en los años 70. Y esto, pese a que pasó algo desapercibido, resultaba ser una pista crucial para entender cuál será el argumento principal de la nueva ficción; alterar la historia de la humanidad. Sí, tal y como revela MCU Cosmic esta semana, la serie mostrará a Loki viajando en el tiempo con el Teseracto, mientras trastoca importantes eventos históricos.

No está todavía muy claro si el villano se retrotraerá hasta los albores de la civilización, o si por el contrario se quedará solo merodeando por los sucesos más populares del siglo XX, pero lo que sí parece claro es que Marvel pretende arriesgar e innovar a nivel narrativo. Con "Doctor Strange" el estudio ya colocó las semillas para lo que sería su futuro multiverso, y hace unas pocas semanas "Spider-Man: Lejos de casa" terminó de materializar este conocido concepto de los cómics. "Loki" terminaría de poner la puntilla antes de la llegada de "Doctor Strange: In the Multiverse of Madness".

Siguiendo la explicación que Hulk les dio al resto de héroes en "Vengadores: Endgame", se puede cambiar el pasado pero no el futuro. Al saltar hacia atrás en el tiempo, también estás saltando entre líneas temporales. Impidiendo así que la realidad de la que provienes originalmente, pueda ser modificada en función de intereses particulares. El hermano de Thor abriría por tanto decenas de nuevas líneas temporales, cocinando sin hacer ruido, la tarta en la que Feige lleva años deseando meter la cara.

Todo esto no dejan de ser rumores claro. Habrá que esperar al menos hasta principios del próximo año, cuando el rodaje de la producción comience a dejar las primeras filtraciones reales. En primavera de 2021 se podrá comprobar si todos estos entuertos cuánticos derivan en un verdadero plan a futuro construido sobre el multiverso.

Etiquetado en :

Loki Marvel

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Los hermanos Russo preparan una serie sobre la rivalidad DC-Marvel para Quibi

Los hermanos Russo tienen la difícil tarea de dejar atrás el universo Marvel para continuar su carrera lejos de la mano de Kevin Feige. Ya se han dado conocer algunos proyectos importantes como "Cherry", película en la que volverán a trabajar con la estrella del UCM Tom Holland, y "21 Bridges", donde estarán en un […]

Publicado el 13 NOV 2019 0

Disney+ es un éxito: 10 millones de suscriptores en menos de 24 horas

Igual de contentos que Mickey a bordo de su clásico barco; así deben estar los directivos de Disney después de conocer los primeros datos oficiales acerca del rendimiento de su plataforma de streaming en las primeras 24 horas de vida. Ayer se lanzaba Disney+ en países seleccionados: Estados Unidos, Países Bajos y Canadá, mientras que […]

Publicado el 13 NOV 2019 0

Netflix renueva la serie de The Witcher para una segunda temporada

"The Witcher" es una de las mayores apuestas de Netflix de cara al final del presente año 2019. La adaptación televisiva de los libros de Andrzej Sapkowski (y, por tanto, de los videojuegos de CD Projekt RED) ha conseguido atraer la atención de miles de fans que esperan con ansias el estreno de esta el […]

Publicado el 13 NOV 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Exigencias y egos: Así se rompió el matrimonio entre los showrunners de Juego de Tronos y HBO