Semana importantísima para los estrenos de Netflix: tras un último mes algo aburrido, con la excepción de Miércoles y 1899, la plataforma de streaming se pone las pilas de cara a las próximas Navidades y saca toda su artillería. Por esta razón, del 5 al 11 de diciembre de 2022 tendremos lanzamientos tan esperados como Pinocho de Guillermo del Toro, la temporada 2 de La casa de papel: Corea y la serie española Smiley, la cual ya he podido ver y os conté si me gustó en su respectiva crítica.
Netflix sigue empeñada en estrenar películas de Navidad por mucho que el género esté saturado, y en este caso recurre a Polonia para lanzar una comedia típica de estas fechas en la que una mensajera y un cliente servicial deben apresurarse para devolver los regalos a sus correspondientes destinatarios.
Y seguimos para bingo: si las películas de Navidad de Netflix nos saben a poco y queremos más dulce y más espíritu navideño, Italia estrena esta semana en la plataforma de streaming la serie Odio la Navidad, una comedia romántica en la que una enfermera soltera solo tiene 24 horas para encontrar pareja antes de la temida comida de Nochebuena.
Ostras tú, es sorprendente cómo Netflix tiene la habilidad de aprovechar diciembre para lanzar todas sus series navideñas... En realidad, esta comedia romántica LGTBIQ+ no es una serie de Navidad como tal, pero sí se ambienta en esta época del año y está protagonizada por Carlos Cuevas y Miki Esparbé interpretando a una de las parejas con mayor química que nunca he visto en televisión. ¡Me encantó!
Si la versión en carne y hueso de Pinocho que estrenó hace poco Disney Plus te pareció un bodrio, es momento de que des una oportunidad a este live-action creado por Guillermo del Toro y que explora el lado más oscuro y siniestro de este cuento de Carlo Collodi. Viene de arrasar entre la crítica que ha tenido el placer de verla, por lo que las expectativas están por las nubes.
Nadie se movió con el estreno de La casa de papel: Corea, y creo que nadie se moverá con el lanzamiento de su segunda parte. Evidentemente, algo ha fallado en esta versión asiática de la serie española más exitosa de todos los tiempos, y quizás era la nula necesidad de hacer un remake.
Netflix sigue adaptando videojuegos en forma de anime con esta serie creada por Mairghread Scott y que promete elevadas dosis de fantasía y acción. Ambientada en Tevinter, un imperio dentro del universo Dragon Age, y creada en colaboración con Bioware.
CONTENIDO RELACIONADO
La comedia romántica LGTBIQ+ de Netflix está arrasando