España ha enviado Alcarràs a los Oscar para intentar que nos represente en esta difícil competición cinematográfica, pero lo va a tener difícil: aunque la película de Carla Simón, rodada íntegramente en catalán, es una obra maestra, también lo es Argentina 1985, una cinta argentina dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lenzani. Prime Video, tras programarla en cines durante unas cuantas semanas, la estrena ahora en su catálogo.
Descubre también The Peripheral, una serie de ciencia ficción ambientada en un futuro próximo y que intentará emular el éxito de Westworld en HBO. No obstante, para ello, Prime Video fichó a Lisa Joy y Jonathan Nolan, creadores de esta producción de ciencia ficción, para intentar vender aún mejor este proyecto. Y si eres amante del anime, llega una película tan esperada como The Deer King.
Ricardo Darín es en Argentina, el sinónimo de Antonio Banderas en nuestro cine, aunque sin llegar a resultar tan internacional como el Español. Un actor de renombre, que sabe elegir muy bien sus trabajos, y que vuelve a arrasar ahora con Argentina 1985, un thriller basado en hechos reales y ambientado en plena dictadura.
Argentina 1985 se inspira en la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a la más sangrienta dictadura militar argentina.
Yo ya he podido ver The Peripheral, y si bien tenía todos los ingredientes para resultar una serie adictiva, creo que su creador, Scott B. Smith (Joy y Nolan solo son productores), se ha equivocado de lleno al aburrir al espectador en su segundo episodio. Por suerte, es menos intensa que Westworld, y puede resultar ideal para aquellos que no lograron conectar con el drama de ciencia ficción de HBO por culpa de su complejidad.
El rey ciervo es una película (Shika no Ō: Yuna to Yakusoku no Tabi) que llega tras arrasar en Japón, aunque con críticas por debajo de lo esperado. El público no ha concedido el sobresaliente a un anime que parecía tenerlo todo para triunfar. Por lo menos, sigue estando por encima de la media, y merece la pena darle una oportunidad, más ahora que en Prime Video lo tienes disponible sin coste adicional.
CONTENIDO RELACIONADO
Una de las mejores series del año podría tener su futuro garantizado (aunque no confirmado)