Eurovision Junior 2022 se celebra el próximo domingo 11 de diciembre en Erevan, capital de Armenia. Este país fue el ganador de la anterior edición por lo que se ganó el derecho de hospedar el festival, y para ello han preparado una competición a la altura de las expectativas desde el punto de vista técnico: realizaciones muy cuidadas, un escenario brillante y un gigantesco aparato promocional con el que captar a las nuevas generaciones.
Ahora bien, de los 16 países que participan en Eurovision Junior 2022, no todos parten con las mismas posibilidades. A día de hoy, y a falta de ver todas las puestas en escena al completo, son cinco los países que parten como favoritos para alzarse con el triunfo. Y en efecto, España se sitúa en el top tras un 2021 marcado por el fracaso de Levy Díaz y su Reír.
La Festa es quizás la canción más festiva de Eurovision Junior 2022. Un tema que nos invita a bailar y que cuenta con una representante, Luna, que está dispuesta a robarnos el corazón. ¿Lo conseguirá? Si la puesta en escena es tan buena como parece ser, puede que el micrófono de cristal acabe en Países Bajos.
La sorpresa del día de hoy es que Freya Skye, representante de Reino Unido en Eurovision Junior 2022, no ha podido ensayar porque está enferma. Esto provoca que su posición privilegiada como favorita para ganar se tambalee. No obstante, si puede llegar a cantar sobre el escenario (se dice que tiene anginas), estamos ante uno de los temazos de la edición.
He de decir que la canción de Ucrania no me gustaba, menos aún cuando descubrí un videoclip que abusaba de la guerra entre el país y Rusia. Ahora bien, de todas las baladas que se cantarán en Eurovision Junior 2022, es una de las más potentes, y en los primeros ensayos la joven cantante está arrasando con una puesta en escena bastante elegante
Carlos Higes es un chico que lo tiene todo: es carismático, tiene vozarrón y una presencia escénica fuera de toda duda. Además, su Señorita es el temazo del verano de Eurovision Junior 2022, y eso que estamos cerca de Navidad. En los medios internacionales ya hablan como uno de los grandes favoritos, y creo que España puede traerse de vuelta su segunda victoria en la competición.
Creo que pocos están viendo venir a Francia, y puede que este país tenga muchas posibilidades de ganar una vez más (y sería la segunda vez en tres años, después de que Valentina se llevase el micrófono de cristal en 2019). Lissandro, con su Oh Maman!, está dispuesto a arrasar: un tema muy potente, con un estribillo pegadizo y una letra que nos recuerda que Eurovision Junior sigue siendo un concurso para niños.
CONTENIDO RELACIONADO
La serie live-action de One Piece nos llevará próximamente a descubrir nuevas partes del mundo de Eiichiro Oda
Channel 4 sorprende con un documental acerca de la IA... Presentado por una IA
Una serie francesa ambientada en pleno siglo XVI con muy buena ambientación
'Old Money' es la última serie turca que ha llegado a Netflix: es un éxito instantáneo
La actriz ha publicado un polémico post de aniversario que ha indignado a muchos de sus fans
Una comedia negra española con muy buena pinta, producida por Álex de la Iglesia
DAZN publica los nuevos precios de sus planes; son sensiblemente más económicos
'Pequeños desastres' y 'Weapons', los dos únicos estrenos de HBO Max esta semana
Esto es todo lo que ofrece Amazon Prime Video esta semana
Estos son tan solo algunos de los estrenos de Netflix que llegan a lo largo de la semana
Netflix añade los podcast de Spotify a su catálogo: el movimiento que puede cambiarlo todo
¿De qué trata 'Marvel Zombies' y por qué es imprescindible?