Netflix se adentra ya en el mes de febrero con 9 estrenos que apuntan alto. Particularmente, del 30 de enero al 5 de febrero de 2023 me quedo con un documental apasionante sobre Pamela Anderson, con la película Infiesto y con Clase, el remake indio de Élite. ¿Qué nos ofrece cada uno de los lanzamientos y qué día llegan al catálogo de Netflix?
¿Te apasiona la vida de Pamela Anderson? La actriz y polémico personaje público es la protagonista de este documental biográfico centrado en cómo ascendió a la fama, cómo fueron sus turbulentos romances... ¡Y el polémico vídeo sexual! Un buen complemento si has visto Pam & Tommy en Disney Plus, por cierto.
La serie de Netflix de la semana no es Clase, de la que os hablaré más adelante. Es Freeridge, una comedia protagonizada por cuatro amigos adolescentes que intentan librarse de la maldición desencadenada por una extraña caja antigua que solo parece traerles desgracias. Puede parecer infantil, pero su avance es muy prometedor.
De Infiesto os he hablado ya, gracias a la entrevista que pude hacer a Patxi Amezcua, Iria del Río e Isak Ferriz. También con la crítica que acabo de publicar y que os puede ayudar para decidir si este thriller con aroma a clásico está hecho para vosotros. Sin embargo, creo que lo mejor es ver Infiesto sin saber mucho de una película que está ambientada en la cuenca minera de Asturias, durante los primeros días del Estado de Alarma.
Por extraño que parezca, Clase es el remake indio de Élite, y su mayor interés radica en comprobar hasta dónde es capaz de llegar la producción hindú a la hora de retratar a una sociedad juvenil corrompida por la fiesta, el alcohol, las drogas y el sexo. ¿Será tan bestia como lo es Élite en España?
CONTENIDO RELACIONADO
El acuerdo que firmó Disney+ con ATRESplayer Premium está siendo un éxito... Y un arma de doble filo
'La maldición de Widow's Bay', una comedia de terror con identidad propia
La temporada 3 de 'La Casa del Dragón' vuelve este verano a HBO Max
'Kabul' aborda el conflicto que ya vimos en 'La unidad', desde el punto de vista francés
'Rondallas' es una de las películas españolas más importantes de los últimos meses y debuta esta semana
'Mi querida señorita' es una película de Netflix producida por Los Javis que llega esta semana
'Si los deseos mataran...', la nueva serie coreana de Netflix, deja con ganas de más
El documental de 'Ronaldinho' está arrasando en todo el mundo, aunque quizás llegue un tanto tarde
La serie no aparece en el ranking de las series más vistas de Netflix en España
'Cochinas' es la última producción española de Amazon Prime Video, protagonizada por Malena Alterio
'Half Man' es la nueva serie del creador de 'Mi reno de peluche'
SkyShowtime estrena el último trabajo de Eusebio Poncela antes de morir