Que Netflix va cuesta abajo y sin frenos no es ningún secreto. La plataforma de streaming revolucionó hace unos años todo el ecosistema audiovisual y consiguió ser la empresa más temida de los estudios de cine tradicionales. Pero el paso de los años no le ha sentado demasiado bien y ahora la competencia le está ganando en su propio juego. Sus acciones están cayendo en picado y los nuevos suscriptores cada vez son menos, así que para mantener sus beneficios la Gran N Roja ya está pensando desde hace varios meses en la posibilidad de meternos anuncios antes o durante sus series y películas.
Obviamente la decisión no nos gusta a nadie, y menos de una compañía que prometía acabar para siempre con el modelo tradicional de televisión y ofrecer una experiencia mucho mejor y más personalizada a sus usuarios. Pero bueno, a Netflix tampoco le ha importado nunca lo de las decisiones polémicas (también quieren restringir el uso de cuentas compartidas). Resulta que, según informa la CNN, los anuncios llegarían a la plataforma mucho antes de lo que pensamos. Concretamente a finales de este mismo año 2022.
El CEO de Netflix, Reed Hastings, ya dijo en abril que implementarían los anuncios "en un año o dos" en una suscripción de precio reducido. Pero ahora la fuente señala que, como las cosas solo les han ido a peor, están pisando el acelerador con este nuevo modelo. El objetivo sería que esté listo para lanzarse en otoño o invierno y así empezar a remontar a nivel económico. Parece que no hay vuelta atrás. ¿Os parece una buena solución?
CONTENIDO RELACIONADO
Jason Sudeikis confirma la temporada 4 de 'Ted Lasso'
'La Favorita 1922' es la nueva serie de época de Telecinco y Bambú Producciones
No te puedes perder el final de 'You', una de las series de mayor éxito de Netflix
Descubre cuándo se estrena en Apple TV+ cada capítulo de 'Ladrones de drogas'
'Adolescencia' es una brutal miniserie de 4 capítulos rodada en plano secuencia
'La rueda del tiempo' es una de las series de fantasía más importantes en estos momentos