Que Netflix va cuesta abajo y sin frenos no es ningún secreto. La plataforma de streaming revolucionó hace unos años todo el ecosistema audiovisual y consiguió ser la empresa más temida de los estudios de cine tradicionales. Pero el paso de los años no le ha sentado demasiado bien y ahora la competencia le está ganando en su propio juego. Sus acciones están cayendo en picado y los nuevos suscriptores cada vez son menos, así que para mantener sus beneficios la Gran N Roja ya está pensando desde hace varios meses en la posibilidad de meternos anuncios antes o durante sus series y películas.
Obviamente la decisión no nos gusta a nadie, y menos de una compañía que prometía acabar para siempre con el modelo tradicional de televisión y ofrecer una experiencia mucho mejor y más personalizada a sus usuarios. Pero bueno, a Netflix tampoco le ha importado nunca lo de las decisiones polémicas (también quieren restringir el uso de cuentas compartidas). Resulta que, según informa la CNN, los anuncios llegarían a la plataforma mucho antes de lo que pensamos. Concretamente a finales de este mismo año 2022.
El CEO de Netflix, Reed Hastings, ya dijo en abril que implementarían los anuncios "en un año o dos" en una suscripción de precio reducido. Pero ahora la fuente señala que, como las cosas solo les han ido a peor, están pisando el acelerador con este nuevo modelo. El objetivo sería que esté listo para lanzarse en otoño o invierno y así empezar a remontar a nivel económico. Parece que no hay vuelta atrás. ¿Os parece una buena solución?
CONTENIDO RELACIONADO
La plataforma de streaming apuesta por dos películas: una estadounidense y una española
Netflix vive una de sus semanas más flojas de los últimos meses, con alguna que otra excepción
Te contamos todo lo que sabemos de la cuarta temporada de 'La rueda del tiempo'
'Solo una mirada' es un thriller adictivo que dura menos de 5 horas
Una nueva obra de Harlan Coben es adaptada por Netflix
Jason Sudeikis confirma la temporada 4 de 'Ted Lasso'