En 2018 Antena 3 emitió su serie más ambiciosa en lo técnico: La Catedral del Mar, una adaptación de la novela homónima escrita por Ildefonso Falcones que narraba la construcción de Santa María del Mar, basílica ubicada en el centro de Barcelona y que a día de hoy es una de las grandes exponentes del Gótico en nuestro país. Es cierto que podría haber ido más allá en algunos temas, y haber sido menos 'folletinesca' en varios pasajes, pero convenció tanto en abierto, como en su posterior emisión en Netflix.
Es la plataforma de streaming la primera que estrenará su secuela, Los herederos de la tierra, adaptación también del libro homónimo en la que hoy se ha confirmado el fichaje de dos nuevos actores, ambos muy conocidos entre el público: Rodolfo Sancho, que últimamente lo hemos visto en El Ministerio del Tiempo, y Michelle Jenner, quien diera vida a la reina Isabel I de Castilla (Isabel la Católica) en la mítica serie de La 1.
Se suman así al reparto formado por Yon González, Elena Rivera, María Rodríguez, Pere Arquillué, Manel Samns, Mercedes León y Natalia Sánchez, poniéndose todos ellos en la piel de los personajes creados por Ildefonso Falcones para narrar una historia que nos traslada a la Barcelona 'tardomedieval' de 1387. Hugo Llor es un joven de 12 años que pasa la mayor parte del tiempo en la calle: quiere ser un artesano de barcos, pero no será fácil para él ya que no tiene apoyos y su madre debe alejarse de él. Eso sí, el viejo Arnau Estanyol le apoya y protege.
CONTENIDO RELACIONADO
La humorista y actriz sigue dedicada a lo que más le gusta: la interpretación
Esto es todo lo que se sabe de una posible segunda temporada de 'Cuando nadie nos ve' en Max
La serie está disponible en España a través de Max, Movistar Plus+ y Disney+
'FoQ: La nueva generación' tendrá temporada 2 en ATRESplayer pese a su fracaso en Antena 3
'The Chosen (Los elegidos)' sigue siendo uno de los grandes fenómenos de la televisión
'Al norte del norte' es una comedia canadiense que está arrasando