En 2018 Antena 3 emitió su serie más ambiciosa en lo técnico: La Catedral del Mar, una adaptación de la novela homónima escrita por Ildefonso Falcones que narraba la construcción de Santa María del Mar, basílica ubicada en el centro de Barcelona y que a día de hoy es una de las grandes exponentes del Gótico en nuestro país. Es cierto que podría haber ido más allá en algunos temas, y haber sido menos 'folletinesca' en varios pasajes, pero convenció tanto en abierto, como en su posterior emisión en Netflix.
Es la plataforma de streaming la primera que estrenará su secuela, Los herederos de la tierra, adaptación también del libro homónimo en la que hoy se ha confirmado el fichaje de dos nuevos actores, ambos muy conocidos entre el público: Rodolfo Sancho, que últimamente lo hemos visto en El Ministerio del Tiempo, y Michelle Jenner, quien diera vida a la reina Isabel I de Castilla (Isabel la Católica) en la mítica serie de La 1.
Se suman así al reparto formado por Yon González, Elena Rivera, María Rodríguez, Pere Arquillué, Manel Samns, Mercedes León y Natalia Sánchez, poniéndose todos ellos en la piel de los personajes creados por Ildefonso Falcones para narrar una historia que nos traslada a la Barcelona 'tardomedieval' de 1387. Hugo Llor es un joven de 12 años que pasa la mayor parte del tiempo en la calle: quiere ser un artesano de barcos, pero no será fácil para él ya que no tiene apoyos y su madre debe alejarse de él. Eso sí, el viejo Arnau Estanyol le apoya y protege.
CONTENIDO RELACIONADO
'No digas nada' es un thriller basado en hechos reales protagonizado por varios miembros del IRA
'Yellowstone' decide despedir al personaje más querido de la forma más drástica posible
'Cross' se ha convertido en una de las series más prometedoras de Amazon Prime Video
'Yellowstone' llega a su final: estas son las fechas de estreno de sus últimos episodios
La serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsay llegará en primavera de 2025 por una sencilla razón
'Celeste', un thriller con una protagonista que te recordará a Shakira