Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos artísticamente como Los Javis, son una pareja de directores y creadores audiovisuales que han dado mucho de qué hablar en nuestro país durante los últimos años: primero Paquita Salas, una comedia que nació en una plataforma tan pequeña como Flooxer y que ahora está disponible en más de 200 países gracias a Netflix; luego llegó La llamada, un musical que arrasó en cines, y finalmente ha sido el turno de Veneno, una serie que se ha visto en ATRESplayer Premium, y de forma internacional en HBO Max, y que les ha catapultado directamente a la fama.
Es precisamente este último proyecto el que les ha ayudado a lograr algo impensable hasta entonces: estar representados por la misma agencia que lleva las carreras de dos artistas mundialmente conocidas como son Dua Lipa y Cardi B. Su nombre es CAA, y es una de las más prestigiosas en Estados Unidos, por lo que es posible que a partir de ahora les lluevan ofertas procedentes de dicho país y sea el salto merecido (aunque inesperado) de Los Javis a Hollywood.
Para CAA, uno de los aspectos más importantes es que sus representados y los productos que realizan reflejen la diversidad, y es que La llamada, Paquita Salas y Veneno son todos ellos proyectos con una gran visibilidad del colectivo LGTBIQ+. Ahora bien, su fichaje no quiere decir que vaya a realizar series o películas estadounidenses de inmediato: de momento, participarán en la adaptación española de RuPaul's Drag Race, y ya tienen varias series en marcha de producción nacional.
CONTENIDO RELACIONADO
El segundo episodio ha estado protagonizado por un momentazo muy esperado
La segunda temporada de The Last of Us sufre review bombing con Bella Ramsey como principal diana
El final de 'Andor' está cerca y sus nuevos episodios nos preparan de cara a 'Rogue One'
'El descubrimiento de las brujas' está arrasando en Netflix, donde también está disponible
El universo Marvel de Netflix, podría volver al completo en 'Daredevil: Born Again'
'Daredevil: Born Again' termina la primera temporada con una muerte grotesca