La historia de Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos como Los Javis, en la industria audiovisual española es una historia repleta de éxitos; una lección de que triunfar es posible si se tienen buenas ideas, y son trasladadas a la pequeña o gran pantalla con tremendo acierto. Ejemplos de estos proyectos que han conectado con el público son las tres temporadas de Paquita Salas, la adaptación del musical de La Llamada, y sobre todo, el biopic Veneno, que ha sido de lo mejor de 2020, y lo que les ha permitido contar ya con un nuevo trabajo entre manos.
Cardo será la nueva serie que Los Javis produzcan para ATRESplayer Premium, plataforma de streaming que ha apostado decididamente por la ficción española y que ha recogido el testigo de Antena 3 como método de distribución de las series del grupo audiovisual. Claudia Costafreda y Ana Rujas serán cocreadoras, mientras que la primera será la directora de los seis episodios que formarán la primera temporada, que a su vez son producidos por Suma Latina y Buendía Producciones.
Cardo abordará los cánones de belleza femeninos y el vacío de la generación que nació a finales de los 80 y principios de los 90; personas que siguen intentando descubrir quiénes son y para qué han venido al mundo.
La serie narrará una historia generacional protagonizada por una joven treintañera sumida en una crisis existencial; una mujer que lidia con las drogas, que padece una relación tóxica con el sexo, no tiene dinero y no está satisfecha con su físico. Eso sí, ella está decidida a avanzar en su vida, aunque no ve en lo que ha podido fallar, por lo que está completamente rodeada por una sensación de vacío que tanto caracteriza a toda una generación. Tras años trabajando como actriz y presentadora, abandona su mundo y ayuda a Puri, una anciana de 75 años de clase obrera que quiere evitar a toda costa que cierren su floristería.
CONTENIDO RELACIONADO
Evolution regresa y lo hace con un nuevo show de WWE con una cartelera formada sólo por mujeres.
En estos momentos se desconoce si habrá temporada 2 de 'Sin medida' en Netflix
El vídeo que demuestra que se puede ser todavía más fiel a 'The Last of Us'
Netflix ha revelado al actor que han escogido para interpretar al protagonista de Solo Leveling
La protagonista de 'El clan Olimpia' interpreta a su propia madre
Cuando una serie tan tonta como 'La cuenta atrás' te consigue enganchar
¿Habrá temporada 2 de 'Bosch' en Amazon Prime Video?
'El clan Olimpia' es la última serie española de Disney+
Besalú es un pequeño pueblo medieval de 2.500 habitantes ubicado muy cerca de Girona
Una nueva edición de WWE Saturday Night's Main Event llega este mismo fin de semana de julio.
'La edad dorada' se mantiene como una de las series más exitosas de HBO Max
A la protagonista de 'Modern Family' también le gusta el clima y la gastronomía