El juego del calamar se convirtió en el mayor éxito de la historia de Netflix, y probablemente en la serie más vista de los últimos quince o veinte años. A falta de confirmar esta última circunstancia, es evidente que esta producción surcoreana dio la vuelta al mundo, y varias veces. Ahora bien, lo hizo gracias a su magnífico guion, sorprendente puesta en escena y reparto a la altura de las expectativas.
Uno de los personajes que recordamos con más cariño es el del anciano, interpretado por el actor Oh Yeong-su, y conocido como jugador número 001. Sin entrar en spoilers por si sois uno de los pocos en no haber visto todavía El juego del calamar, este tipo protagonizó un inesperado giro de guion en el último capítulo, y ahora también lo ha hecho su némesis en el mundo real: Oh Yeong-su ha sido acusado de abuso sexual, y estos son los motivos.
Un funcionario cercano a la Policía de Seúl ha hablado desde el anonimato para una agencia de noticias y asegura que "todo lo que han contado los medios de comunicación es erróneo en cuanto a los hechos". También se sabe que Oh Yeong-su no ha sido detenido en ningún momento y se encuentra en libertad.
La historia, cuanto menos, es extraña: versiones contrapuestas y unas autoridades apoyando desde el primer momento al actor de El juego del calamar. Una mujer pidiendo que se reabra el caso, y una Policía que no parece tener la intención de hacerlo. De quedarse aquí el asunto, es posible que veamos de nuevo al intérprete en la temporada 2 de El juego del calamar, pero si se indaga más en la investigación y se descubre que ciertamente hubo un comportamiento inapropiado... Podría ser su final.
CONTENIDO RELACIONADO
David Fincher dejaría atrás 'Mindhunter' para centrarse en la adaptación de 'El Juego del Calamar'
La popular serie que se convirtió en un fenómeno internacional regresará dentro de poco
Netflix presenta las primeras imágenes de la segunda temporada de El juego del calamar
Netflix pone en marcha un reality oficial basado en El juego del calamar
Netflix también confirma algunos de los regresos que se producirán en los nuevos episodios
Hwang Dong-hyuk acelera el proceso de creación lo máximo posible, aunque no lo suficiente