A veces, se da el caso de que una serie triunfa en todo el mundo, menos en España. Es lo que ha ocurrido con Woo, una abogada extraordinaria, una ficción coreana exclusiva de Netflix fuera de sus fronteras, y que acumula a día de hoy 288 millones de horas visualizadas en sus primeros 28 días en el catálogo. En este caso, ha arrasado en Asia, en Latinoamérica, en Oceanía y en algunos países de África, pero no en Europa. Le hemos hecho el vacío de forma injusta, y hoy me gustaría hablarte de ella para romper una lanza en favor a ella.
Woo, una abogada extraordinaria, es una serie dramática de corte judicial en la que Woo Young-woo es una brillante abogada con autismo. Cómo si estuviéramos viendo The Good Doctor, pero en una profesión radicalmente diferente, lo que más me gusta de este proyecto que casi nadie conoce es el retrato que se realiza de este trastorno. Porque la protagonista tiene que lidiar con los retos que le plantean la vida cotidiana, pero también los tribunales en los que se desenvuelve como letrada de éxito en un importante bufete.
Es una auténtica pena que en Europa le hayamos hecho el vacío a una ficción que promueve el respeto hacia las personas con autismo, un trastorno bastante habitual en nuestra sociedad, y ante el que todavía no tenemos las herramientas para responder con sensibilidad. Además, no solo es un drama judicial: tiene toques de humor muy ingeniosos que para nada son irrespetuosos con aquellas personas que padecen autismo.
Por cierto, ¿sabías que es la única serie de Netflix que lleva creciendo su audiencia seis semanas seguidas? La primera semana, 23 millones de horas; la segunda, 45 millones; la tercera, 55 millones; la cuarta, 65 millones; la quinta, 67 millones; la sexta, 69,3 millones. Ni El juego del calamar consiguió este récord, quedándose solo en 3 semanas de crecimiento continuado.
La primera temporada de Woo, una abogada extraordinaria (por ahora la única disponible) consta de 16 episodios, estrenándose 2 cada semana en Netflix. El final de la serie está muy cerca: será el próximo 31 de agosto cuando disfrutemos de un cierre por todo lo alto, con todos los capítulos ya disponibles.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix