Sinceramente, no se qué está ocurriendo con las series médicas, pero lo cierto es que su éxito me recuerda al de la telenovelas turcas: cada vez más son los espectadores que se embarcan en estas producciones para la pequeña pantalla, y muchas son las productoras que intentan luchar contra ellas con sus propias propuestas. La gran culpable de que volvamos a vivir esta fiebre que ya tuvimos con Urgencias en el pasado es The Good Doctor, y para suerte vuestra, acaba de llegar a Netflix preparada para triunfar.
Esta serie creada por la cadena ABC es la sensación dentro de su género; se estrenó en septiembre de 2017 y triunfó, así de claro. Todos querían ver quién era el joven cirujano con autismo y síndrome del sabio conocido como Shaun Murphy e interpretado por Freddie Highmore, y por ello las audiencias explotaron en un momento en el que las plataformas de streaming comenzaban a canibalizar la televisión tradicional.
Ahora llega a Netflix con sus tres primeras temporadas, aunque la cuarta se sigue emitiendo en ABC desde el pasado 2 de noviembre de 2020 y otorgándonos uno de los mejores episodios jamás creados en The Good Doctor: ese prólogo ambientado en plena pandemia de coronavirus que nos hizo soltar una lágrima. Quizás Netflix decida introducir esta última tanda de capítulos más adelante, y mientras tenéis tiempo más que suficiente para ver las aproximadamente 60 historias que componen las tres primeras temporadas.
CONTENIDO RELACIONADO
'La Palma' se estrenó en Netflix el jueves 12 de diciembre de 2024, ¿está renovada?
Vuelve la funeraria más irreverente de la televisión con nuevos episodios
Cómo le cambió a Nacho Guerrero haber ganado el Gordo de la Lotería de Navidad
'Snapshot' es la novela de Brandon Sanderson elegida para hacer una serie de televisión
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España