Tras una larga espera de 3 años, ya ha llegado el primer volumen de la temporada 4 de Stranger Things. Los fans han devorado el nuevo contenido, batiendo el récord de horas vistas en la plataforma durante su día de estreno con 287 millones de horas de visionado. Así, han nacido muchas teorías sobre el futuro del elenco, desde posibles rupturas de parejas, reencuentros o muertes. Las últimas han sido alentadas por los mismos creadores de la serie, quienes han asegurado en entrevistas que todos los personajes peligran.
Con estas promesas de muerte, y destrucción, he de decir que esta primera parte me ha decepcionado un poco. Es verdad que algunos personajes muy secundarios han sido víctimas del nuevo terror que asola Hawkins. Pero creo que no soy el único que quería ver caer a alguien más importante. Espero que cambie en la segunda parte, y por ello os traigo los personajes principales que pienso que corren un peligro verdadero.
El villano de esta temporada es terrorífico, pero a pesar de ello, sabemos que en algún momento fue humano. Así que, aunque resulte difícil, debe ser posible matarlo. El tráiler sugiere una confrontación entre él y Once, y de igual forma que los anteriores enemigos de la heroína, podría ser destruido. Una cosa está clara, el mundo no se puede salvar si no lo derrotan.
Tras revelarse que Vecna es en realidad el hijo de Victor Creel, descubrimos que su heredero planea hacerle una visita. Así, es posible que el intérprete de Freddy Krueger tenga un papel bastante corto, con un final muy abrupto. Al igual que la mayoría de los residentes de Hawkins, el viejo señor cree que es el culpable de las muertes de su familia. Descubrir la verdad lo dejaría roto, e incluso puede que lo llevara al suicidio.
La Max que hemos visto esta temporada comenzó siendo poco más que una sombra de lo que era antes. Cargando con la culpa por la muerte de su hermanastro Billy, acaba marcada por Vecna. A pesar de que se salva del horrible destino que han corrido otros de los adolescentes deprimidos, aún está en peligro.
Eddie se ha convertido rápidamente en uno de mis personajes favoritos. Con sus gustos y comportamiento excéntrico, pero un gran corazón, ha robado el protagonismo de todas las escenas en las que lo hemos visto. A pesar de ello, tras la muerte de Chrissy, es muy posible que acabe ajusticiado o en el punto de mira de Vecna. Así que pienso que es bastante probable que oigamos dentro de muy poco su último solo de guitarra.
A pesar de que es uno de los personajes más queridos y lleva con la serie desde la primera temporada, Steve es uno de los pocos que no tiene planes de futuro ni una relación importante. Así, cabe la posibilidad de que esto se deba a que su destino sea servir como un duro golpe emocional a la audiencia, en algún tipo de sacrificio por el bien del grupo.
En un gran giro de los acontecimientos, Vecna maldice a Nancy mientras está a punto de viajar entre dimensiones. El villano se aprovecha de la culpa que siente por una muerte bastante olvidada, la de su amiga Barbara en la temporada 1. Una vez más, tenemos un personaje en la misma posición que Max, ya que ambas podrían sufrir una dolorosa muerte a manos de Vecna en cualquier momento.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Volverá Eddie Munson a la quinta temporada de 'Stranger Things'?
Te enseño el personaje que Joseph Quinn interpretó en Juego de Tronos
Netflix acaba de revelar un nombre que he provocado un sinfín de teorías sobre el rockero
El actor llegó a perder 35 kilos en la cuarta temporada de Stranger Things
La actriz tiene un 'alma gemela' en España, y sus fotografías de Instagram lo demuestran
Noah Schnapp confirma lo que era un secreto a voces: su personaje es gay, aunque no esté preparado para decirlo