Aunque Netflix, HBO, Prime Video y otras plataformas de streaming no han llegado hace precisamente poco tiempo, 2020 va a ser el año decisivo para que la industria televisiva más tradicional cambie por completo su modelo de emisión: en una época en la que el confinamiento que ha vivido medio mundo ha provocado que el consumo de contenido VOD haya aumentado exponencialmente cada día que pasaba, son los servicios en streaming los que más futuro tienen, y las audiencias de los Premios Emmy 2020 vienen a confirmar este hecho.
Según los datos preliminares ofrecidos por Nielsen, la 72 edición de este certamen anual que premia los productos televisivos ha registrado 5,11 millones de espectadores y un 1.0 de rating en el público de 18 a 49 años; son las peores cifras de su historia, y muy por debajo de los 5,95 millones de espectadores y el 1,45 de rating que se cosechó el año pasado en Fox. En esta ocasión, se emitía a través de ABC, aunque no se cree que la bajada de la audiencia se deba a este cambio.
La alarma está encendida no solo en ABC; también en el resto de cadenas en abierto de Estados Unidos, que ya durante los últimos años han tenido que bajar el 'listón' de los números referentes a los espectadores de sus productos estrellas para no cancelarlos 'ipso facto'; así, si antes 10 millones era una cifra fácilmente alcanzable, ahora son cada vez menos las series que la consiguen.
CONTENIDO RELACIONADO
'La mujer del camarote 10' es el principal estreno de Netflix este fin de semana
'Paradise' es uno de los thrillers más adictivos de los últimos años: ya estaba en Disney+
'Verdaderamente aterrador' está arrasando en todo el mundo con apenas 5 episodios
¿Está basada en hechos reales? La verdadera inspiración detrás de Reclutas, la serie de Netflix ambientada en los Marines
¿Habrá temporada 2 de 'La suerte' en Disney+? ¿O está ya descartada?
El actor aclara qué pasó para tomarse un descanso de las cámaras de 6 años
¿Habrá temporada 4 de 'Alice in Borderland' en Netflix? ¿O la damos por cancelada?
'La casa Guinness' protagoniza unos malísimos datos de audiencia
Los fans del manganime están encantados con el casting del doctor de Roger: ¡Es perfecto!
'Bon appétit, majestad' es una comedia romántica que trasciende todos los estereotipos para conquistarte
'High Potential' es un éxito de Hulu, que vuelve con su segunda temporada a Disney+
'Animal' es una de las últimas sorpresas que nos ha regalado Netflix y su futuro es prometedor