Colabora

Los Premios Emmy 2020 registran la peor audiencia de su historia

Fichas
Noticias

Los Premios Emmy 2020 registran la peor audiencia de su historia

Un ejemplo más de que la televisión tradicional ha de reinventarse, o morir

Publicado el 0

Aunque Netflix, HBO, Prime Video y otras plataformas de streaming no han llegado hace precisamente poco tiempo, 2020 va a ser el año decisivo para que la industria televisiva más tradicional cambie por completo su modelo de emisión: en una época en la que el confinamiento que ha vivido medio mundo ha provocado que el consumo de contenido VOD haya aumentado exponencialmente cada día que pasaba, son los servicios en streaming los que más futuro tienen, y las audiencias de los Premios Emmy 2020 vienen a confirmar este hecho.

Según los datos preliminares ofrecidos por Nielsen, la 72 edición de este certamen anual que premia los productos televisivos ha registrado 5,11 millones de espectadores y un 1.0 de rating en el público de 18 a 49 años; son las peores cifras de su historia, y muy por debajo de los 5,95 millones de espectadores y el 1,45 de rating que se cosechó el año pasado en Fox. En esta ocasión, se emitía a través de ABC, aunque no se cree que la bajada de la audiencia se deba a este cambio.

La alarma está encendida no solo en ABC; también en el resto de cadenas en abierto de Estados Unidos, que ya durante los últimos años han tenido que bajar el 'listón' de los números referentes a los espectadores de sus productos estrellas para no cancelarlos 'ipso facto'; así, si antes 10 millones era una cifra fácilmente alcanzable, ahora son cada vez menos las series que la consiguen.

Etiquetado en :

Emmy 2020

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Batwoman: Se filtra el diseño del espectacular Batmóvil de la serie para la temporada 2

La serie protagonizada por Javicia Leslie ya ha reanudado su producción después de muchos problemas de producción

Publicado el 18 OCT 2020 0

The Witcher: Así es el entrenamiento de Henry Cavill de cara a la temporada 2

El británico volverá a protagonizar una de las series más esperadas de Netflix que de momento no tiene fecha de estreno

Publicado el 18 OCT 2020 0

El retorno de Dexter ofrecerá un final de la serie 'más justo'

Para esta nueva versión volverá tanto Michael C. Hall como Clyde Phillips, el showrunner de la serie

Publicado el 18 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...