Netflix incluyó hace poco más de una semana la serie Los rompecorazones en su catálogo; se trata de una ficción australiana juvenil que duró 7 temporadas, que a nivel internacional recibe el nombre de Heathbreak High, y que en España se emitió a través de TVE. Un clásico del género que sirvió de base para numerosas series posteriores como H2O o Zoey 101, y que regresará en 2022 con un reboot en el que ya trabaja la plataforma de streaming.
Mientras que la ficción original se emitió en los años 90 con enorme éxito en todo el mundo, el 'reboot' se ambientará en la actualidad en la misma ciudad, Sydney, en incluso en el mismo instituto, el Hartley High. Se espera que se traten temas tan reivindicativos como los que se trataban por aquel entonces: sexo, drogas, violencia doméstica, bulimia o anorexia, racismo y hasta política, todo ello visto a través de los ojos de unos jóvenes con problemas que permitieron que intérpretes como Rose Byrne o Simon Baker saltasen posteriormente a la fama.
Para tranquilizar a los fans, Que Minh Luu, directora de series originales de Netflix en Australia, que además se ha declarado fan de Los rompecorazones, asegura que "no la estropearemos (...). No es que la ficción fuese popular, es que significaba algo. Para mí, como niña de los 90 que la amaba, sentí por primera vez que una serie me entendía. Y queríamos aprovechar ese sentimiento".
CONTENIDO RELACIONADO
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix
'La Palma' se estrenó en Netflix el jueves 12 de diciembre de 2024, ¿está renovada?
Vuelve la funeraria más irreverente de la televisión con nuevos episodios