Mediaset ha copiado claramente a Atresmedia en su táctica de emitir series turcas para captar a un público que no parecía existir en España hasta el estreno de ficciones como Mujer o Mi Hija en Antena 3. De momento este modelo de programación le está funcionando, aunque no tan bien como a la competencia, y es precisamente la serie Love is in the air lo que ha provocado que la temporada 2 de El Pueblo se haya retrasado 'sine die' tal y como su propio creador, Alberto Caballero, ha comentado a través de Twitter.
"¿Cuándo se emitirá la temporada 2 de El Pueblo en la televisión para todo el mundo? Me sé ya la temporada 1 de memoria", le preguntó una usuaria de la citada red social al guionista. Él respondió visiblemente afectado: "se supone que la emitían en febrero, pero la maldición turca nos está dejando sin espacio. Una pena". Es decir, dicha maldición hace apelación directa a Love is in the air, que hay semanas que ocupa hasta tres prime time. Y no solo existe este problema: La isla de las tentaciones 3 también se emite tres días por semana (uno de ellos en el access time).
Posiblemente no sea ya hasta marzo cuando se emitan los nuevos episodios de El Pueblo, algo que habrá cabreado a Alberto Caballero, quien además observa que la ficción turca funciona mejor en abierto que la nacional. Y nosotros nos preguntamos por qué tienen éxito estos culebrones que dejaron de tenerlo en el pasado, al menos refiriéndonos a los latinoamericanos. ¿Ha llegado la moda de las telenovelas para quedarse?
CONTENIDO RELACIONADO
La icónica comedia ha regresado por todo lo alto pese a los rumores de su posible cancelación
Esta interesante serie histórica ha cautivado a los usuarios con su genial ambientación
La genial serie histórica de Netflix vuelve a la carga con más drama y emociones fuertes
David Broncano lanzó un comunicado en su último programa aludiendo directamente a la organización de Pablo Motos
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor