Mediaset ha copiado claramente a Atresmedia en su táctica de emitir series turcas para captar a un público que no parecía existir en España hasta el estreno de ficciones como Mujer o Mi Hija en Antena 3. De momento este modelo de programación le está funcionando, aunque no tan bien como a la competencia, y es precisamente la serie Love is in the air lo que ha provocado que la temporada 2 de El Pueblo se haya retrasado 'sine die' tal y como su propio creador, Alberto Caballero, ha comentado a través de Twitter.
"¿Cuándo se emitirá la temporada 2 de El Pueblo en la televisión para todo el mundo? Me sé ya la temporada 1 de memoria", le preguntó una usuaria de la citada red social al guionista. Él respondió visiblemente afectado: "se supone que la emitían en febrero, pero la maldición turca nos está dejando sin espacio. Una pena". Es decir, dicha maldición hace apelación directa a Love is in the air, que hay semanas que ocupa hasta tres prime time. Y no solo existe este problema: La isla de las tentaciones 3 también se emite tres días por semana (uno de ellos en el access time).
Posiblemente no sea ya hasta marzo cuando se emitan los nuevos episodios de El Pueblo, algo que habrá cabreado a Alberto Caballero, quien además observa que la ficción turca funciona mejor en abierto que la nacional. Y nosotros nos preguntamos por qué tienen éxito estos culebrones que dejaron de tenerlo en el pasado, al menos refiriéndonos a los latinoamericanos. ¿Ha llegado la moda de las telenovelas para quedarse?
CONTENIDO RELACIONADO
'Rehén' es el último estreno de Netflix: un thriller político de alto voltaje
¿Habrá temporada 2 de 'Los ríos del destino' en Netflix? ¿O la damos por cancelada?
La temporada 3 de 'Muertos S.L.' está disponible en Netflix desde el 21 de agosto
'Muertos S.L.' salta en exclusiva a Netflix con el estreno de su tercera temporada
'Dept. Q', renovada por una temporada 2 semanas después de su estreno
'The Biggest Loser: La verdad del reality para perder peso' explora una mentira que enloqueció a los estadounidenses
¿En qué año se ambienta 'Alien: Planeta Tierra' dentro de la saga?
¿Quiénes dan vida a los nuevos Weasley en la serie 'Harry Potter'?
'Las Maldiciones' es un potente thriller argentino que debuta el 12 de septiembre en Netflix
La segunda temporada de Fallout muestra su tráiler oficial durante el Opening Night Live de la Gamescom 2025.
'En el barro' es la segunda serie más vista de Netflix en estos momentos
'Amanda Knox: una historia retorcida' es una serie perfecta para amantes de los dramas judiciales