"Westworld" ha redefinido la ciencia ficción en la televisión: la serie de Lisa Joy y Jonathan Nolan ha trasladado la ambición del género a la pequeña pantalla, con una factura cinematográfica y un argumento cada vez más complicado y absorbente. Si bien no ha logrado tener las audiencias que en el pasado logró "Juego de Tronos", esta ficción ya va por su tercera temporada, la cual llegará en 2020 a HBO. Mientras se produce su estreno, sus creadores se encuentran trabajando ya en su próximo proyecto, "The Peripheral", en este caso dirigido a Amazon Prime Video.
Aquellos que estáis al tanto de la actualidad audiovisual, es posible que conozcáis de la existencia de este proyecto: en abril de 2018 se dio la noticia de que estos dos creativos preparaban para la conocida plataforma de streaming esta adaptación de la novela homónima. En cambio, no ha sido hasta ahora cuando la serie ha recibido luz verde. Lisa Joy y Jonathan Nolan ejercerán de productores ejecutivos y ya han ofrecido sus primeras declaraciones sobre su nueva serie.
"Hace 35 años, William Gibson inventó el futuro. Con The Peripheral, nos trae otra mirada, y su misión es tan clara, embriagadora y aterradora como siempre. Todos nosotros estamos increíblemente orgullosos de poder llevar el trabajo de Gibson a la pantalla", explican en unas declaraciones tanto Joy como Nolan. La trama de este proyecto se centra en Flynne Fisher, una mujer que intenta mantener unidas las piezas de su familia rota en un rincón olvidado de América. Ella es inteligente y ambiciosa, pero no tiene futuro. Pero de repente, el futuro llega llamándola.
Jennifer Salke, directora de Amazon Studios, también se ha pronunciado sobre la serie: "estamos encantados de anunciar The Peripheral como nuestro primer proyecto con Jonah, Lisa, Athena y su equipo lleno de talento en Kilter Films. Esta historia requiere un gran talento para dar vida al thriller de ciencia ficción del aclamado escritor William Gibson. Estamos entusiasmados de asociarnos con Warner Bros. Television, el guionista nominado al Oscar, Scott B. Smith, y con Vicenzo Nataly para llevar a nuestros suscriptores este nueva y fantástica serie".
CONTENIDO RELACIONADO
Así es Maisy Stella, la actriz que podría protagonizar la adaptación de 'Life is Strange'
Fechas de estreno de series y películas, ordenadas por estación y meses
¿Cuántos episodios tiene la temporada 2 de 'El infiltrado' y cuándo se estrenan en Amazon Prime Video?
'María, la caprichosa' es una telenovela colombiana basada en hechos reales
'Tell Me Lies' es una serie de Disney+ que tiene mucho éxito en la plataforma, especialmente en Estados Unidos
'Stranger Things 5' comenzó a grabar temporada antes de que los Duffer tuvieran claro el final
Lera Abova y Charithra Chandran son dos de los grandes fichajes para la temporada 2 de la serie
Dos películas y una docuserie desembarcan en Amazon Prime Video de lunes a domingo
La miniserie basada en la obra de Agatha Christie es el estreno más destacado de la semana en Netflix
'El infiltrado', la serie de 2016 que ha tardado 10 años en estrenar su temporada 2
'Industry' es una de las series más exitosas de HBO Max: vuelve con su cuarta temporada
¿Cuántos capítulos tiene la temporada 3 de 'Primal' y cuándo se estrenan en HBO Max?