La pandemia del coronavirus ha perjudicado a todo el mundo. A nivel económico vemos cómo muchos estudios se han tenido que ajustar el cinturón y rebajar el ritmo con el que se ruedan unas películas que no se sabe cuándo podrán aterrizar en las salas de cine con la garantía de que tendrán una proyección de espectadores como la que había antes de la pandemia.
El coronavirus ha afectado también a las plataformas de streaming, y en este sentido se han cancelado muchas series, de manera repentina, para reajustar presupuesto. Esta tesitura ha dejado en la estocada algunos shows de la talla de "Glow", una de las más seguidas de la plataforma en los últimos años, que de repente anunciaba que echaba el cierre para sorpresa de no solo los seguidores, sino también todo el mundo que trabaja en la producción.
Uno de ellos, Marc Maron, encargado de interpretar a Sam Sylvia en la serie protagonizada por Betty Gilpin. El actor comentaba en un directo de Instagram que la cancelación había pillado a todo el mundo por sorpresa, y que la serie, merecía al menos, una película de dos horas para cerrar todo: "Terminemos con una película de dos horas, Netflix. Dadle a los escritores de la serie esa oportunidad para poder terminar la serie bien, con todas las tramas cerradas".
Netflix se agarró a la pandemia como el gran motivo de la cancelación de la serie, pero medios como Indiewire aseguran que habrían otros motivos detrás como baja audiencia y problemas de presupuesto. De hecho, este sería el pensamiento de los actores, de ahí la actitud de Maron, exigiendo a Netflix una película.
CONTENIDO RELACIONADO
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix
'La Palma' se estrenó en Netflix el jueves 12 de diciembre de 2024, ¿está renovada?
Vuelve la funeraria más irreverente de la televisión con nuevos episodios
Cómo le cambió a Nacho Guerrero haber ganado el Gordo de la Lotería de Navidad
'Snapshot' es la novela de Brandon Sanderson elegida para hacer una serie de televisión
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas