Por primera vez, me alegro de que España y el resto de Europa se encuentren siempre en un segundo plano en lo que a plataformas de streaming respecta. Max acaba de confirmar que sube sus precios en Estados Unidos, país en el que aterrizó el servicio el pasado 23 de mayo de 2023, un año antes de su desembarco en España y otros países europeos. Y ahora todos los suscriptores, seamos de la región que seamos, nos preguntamos si es posible que las tarifas aumenten también aquí.
Antes de nada, aclarar que los planes con publicidad, no disponibles en España, no han aumentado su coste en Estados Unidos. Sigue costando 9,99 dólares al mes o 99,99 dólares al año, una cifra asequible, pero quizás lejos de la esperada cuando Max en España cuesta precisamente 9,99 euros al mes.
Sí que aumenta el coste del resto de modalidades de suscripción: en Estados Unidos, el plan básico sin publicidad ha pasado de costar 15,99 dólares al mes y 149,99 dólares al año, a tener un precio de 16,99 y 169,99 dólares respectivamente.
En cuanto a la modalidad Ultimate, en EE.UU la tarifa tenía un coste de 19,99 dólares al mes, pero a partir de ahora el precio será de 20,99 dólares al mes y 209,99 dólares al año.
Este es el coste actual de Max en España, a lo que hay que sumar un complemento de deportes de 5 euros al mes quien lo tenga contratado. Si eres usuario de Max en España, puedes respirar aliviado: la plataforma de streaming se estrenó aquí el pasado 21 de mayo de 2024 y no me imagino ningún panorama en el que sus responsables decidan aumentar las tarifas antes de que haya transcurrido un año. Un año es precisamente el tiempo que pasó entre el lanzamiento de Max en Estados Unidos y el estreno del servicio en España. ¿Será en mayo de 2025 cuando tengamos noticias de este aumento en el coste de la plataforma?
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix