Colabora

McMillions: primer tráiler del documental del fraude de McDonald's con Monopoly

Fichas

McMillions: primer tráiler del documental del fraude de McDonald's con Monopoly

La serie explicará cómo un guardia de seguridad consiguió robar durante 20 años todos los premios del concurso

Publicado el 0

En 1987, McDonald's y Monopoly decidieron realizar un acto de promoción que acabaría siendo todo un éxito: durante un tiempo limitado, si un cliente compraba comida en algún restaurante de la cadena, podía ser premiado con grandes cantidades de dinero. Todo parecía ir bien, pero en 2001 el FBI empezó a sospechar del concurso, y realizó una investigación que acabaría resolviendo que todos los premios emitidos habían sido amañados.

Este suceso fue muy mediático en Estados Unidos, pero los detalles del caso nunca fueron revelados, hasta que recientemente el Daily Beast publicó la historia al completo. Los detalles que daba el reportaje eran tan sorprendentes que muchas empresas de entretenimiento decidieron trasladarlo a la gran pantalla. HBO fue una de ellas, apostando por una serie documental, y hace unas horas ha lanzado el primer teaser del proyecto.

"McMillions" contará la historia de Jerome Jacobson, un guardia de seguridad de la franquicia alimentaria, que acabó creando una red de estafa junto a la empresa que producía las tarjetas de los premiados, permitiendo otorgar las recompensas a quienes ellos quisieran. Con un beneficio para Jacobson y la empresa 'asociada'. Utilizando esta artimaña fueron quedándose con todos los premios del concurso durante más de veinte años, embolsándose unos 24 millones de dólares.

La serie ha sido creada por la productora Unrealistic Ideas, y estará dirigida por James Lee Hernandez y Brian Lazarte. Y aunque no tenga fecha concreta, se espera que llegué a la plataforma de streaming a lo largo del 2020. Sin embargo, no será el único proyecto relacionado con este incidente, ya que Ben Affleck y Matt Damon también dirigirán una película sobre el timo. Por lo que este fraude millonario, que quizá no había tenido demasiado eco fuera de las fronteras estadounidenses, llegará en un futuro a las pantallas de todo el mundo.

Etiquetado en :

HBO McMillions

Redactado por:

Estudiante de tercero de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Mi sueño es ser un locutor como Adrian Cronauer o un aviador como Porco Rosso.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

La temporada 12 de La que se avecina suma dos nuevos fichajes

"La Que Se Avecina" es una de las series más exitosas de la televisión actuales. Parecía que el show iba a ser una simple continuación de la idea de "Aquí no hay quien viva", pero la serie por sí sola ha conseguido ser un éxito por sí misma. "La Que Se Avecina" es la comedia […]

Publicado el 22 FEB 2020 1

Watchmen deja de ser una serie para HBO

"Watchmen" fue una de las series más importantes de 2019, y sin duda alguna, la más trascendente para HBO por todo lo que conllevaba: una nueva adaptación de un cómic maldito en lo audiovisual (su película fue un fracaso en taquilla, no así en crítica), con un presupuesto acorde a lo que se necesita, y […]

Publicado el 22 FEB 2020 0

John Krasinski quiere una reunión de The Office al estilo Friends

HBO Max ha dado un golpe sobre la mesa con el anuncio de una reunión especial de "Friends" en la que los conocidos actores se sentarán y charlarán sobre una de las series de comedia más importantes de este siglo. Una celebración en la que los fans podrán disfrutar de nuevo de una gran experiencia. […]

Publicado el 22 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...