Yo pensaba que no habría serie asiática que me sorprendiera tanto como Alice in Borderland en mucho tiempo, pero Corea del Sur ha dado un golpe sobre la mesa y ha estrenado en Netflix una ficción que está dando mucho de qué hablar: El juego del calamar. Como digo, cuando vi los dos primeros capítulos, pensaba que estaría ante otra ficción más sobre un juego macabro que no me acabaría atrapando, más que nada porque son muchas ya las producciones que versan sobre esta temática. ¡Qué equivocado estaba!
Es probable que dentro de pocas semanas El juego del calamar se convierta en una de las series de moda de Netflix, si no lo es ya. En casi todo el mundo, esta ficción coreana se encuentra entre las más vistas de la plataforma de streaming, por lo que si no te das prisa, te quedarás fuera de onda.
Y no solo eso: El juego del calamar es quizás la mejor serie original de Netflix de 2021. Todo funciona como un tiro en este proyecto creado casi de la nada, que ha llegado sin hacer ruido, y que ha dado un fuerte golpe sobre la mesa.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente