El ex ministro de Transportes, José Luis Ábalos, no termina de abandonar del todo el foco mediático después de presentar una querella por falsedad documental contra el actual Ministerio de Transportes, dirigido por Óscar Puente, debido a la auditoría que lo señaló en la polémica compra de mascarillas durante la pandemia.
Sin embargo, esta acción judicial ha generado más dudas que apoyos, especialmente en 'Al Rojo Vivo', programa presentado por Antonio Ferreras cada mañana en La Sexta y en el que Antonio Maestre se ha mostrado especialmente crítico.
Maestre no ha escatimado en críticas y ha asegurado que esta querella "es el menor de los problemas" para Ábalos. Según el análisis que ha realizado y compartido con todos los espectadores de 'Al Rojo Vivo', la iniciativa judicial podría estar más motivada por cuestiones personales que por una verdadera estrategia de defensa: "ni el juzgado ni la Guardia Civil van a tenerla en cuenta", declaró el periodista, restando así importancia legal a la acción que ha llevado a cabo el que fuese ministro de Transportes por el PSOE.
Aún más contundente se ha mostrado al hablar acerca del trasfondo del caso, señalando que el verdadero problema de Ábalos es el reconocimiento de ciertos hechos que no ha podido negar públicamente: "ha estado utilizando recursos públicos y de la trama corrupta para pagar a sus parejas o disfrutar de vacaciones pagadas", aseguró alude a informaciones que han salido a la luz durante la investigación.
Es por ello que Maestre recomienda a Ábalos adoptar un perfil más discreto y menos altivo: "el hecho de ser una persona pública y haber sido ministro, tendría que hacer que tuviese menos soberbia", una crítica directa contra el político que puede haberle sentado especialmente mal a la imagen ya dañada de la que parte.
El caso Ábalos, relacionado con el caso Koldo por su vinculación con el ex asesor Koldo García, continúa siendo el problema más destacado del PSOE en estos momentos. Una investigación que se ha saldado con varias renuncias y con algunos investigados, perjudicando la imagen del Gobierno y alentando a la oposición.
NOTICIAS RELACIONADAS