Colabora
¿Merece la pena la temporada 3 de The Boys? Te lo cuento tras ver sus 3 primeros episodios
Fichas
Noticias
CRÍTICA
Cabecera juego

¿Merece la pena la temporada 3 de The Boys? Te lo cuento tras ver sus 3 primeros episodios

Una temporada que demuestra que The Boys es de lo mejor de la televisión

Publicado:
2
  • Fecha de estreno: 26/7/2019
  • Género: Acción. Fantástico
  • Productora: Amazon Studios / Original Film / Point Grey Pictures / Sony Pictures Television. Evan Goldberg, Seth Rogen
  • Distribuidora: Amazon Studios
  • Director: Evan Goldberg (Creator), Seth Rogen (Creator), Eric Kripke (Creator), Dan Trachtenberg, Jennifer Phang
  • Guionista: Eric Kripke, Anne Cofell Saunders, Ellie Monahan, Evan Goldberg, Phil Hay, (Cómic: Garth Ennis, Darick Robertson)

Ciertamente, el género de superhéroes está más que agotado. No me malinterpretes, porque el Universo Cinematográfico de Marvel encadena éxito tras éxito, y el Universo Extendido de DC intenta resucitar con alguna que otra película destacable. Me refiero a que, al menos creativamente hablando, es un tipo de cine que no tiene mucho más que contar. Y sorprendentemente, es en la televisión donde dos series han logrado revolucionar el sector: en Netflix, por supuesto, The Umbrella Academy. Y en Amazon Prime Video, la serie que me ocupa, la temporada 3 de The Boys, que regresa tras mucho tiempo sin nuevos episodios.

Se lleva diciendo casi un año que Amazon Prime Video ha encontrado en El Señor de los Anillos: Los anillos de poder esa serie con la que triunfar y dar un golpe sobre la mesa como plataforma de streaming. Y lo siento, pero tras ver los 3 primeros capítulos de la temporada 3 de The Boys, creo que esas personas se equivocan. Esta serie de superhéroes (¿o antihéroes?) es el proyecto que llevan buscando mucho tiempo, y lo peor es que sus responsables todavía no son conscientes de ellos.

¿Tienes que ver la temporada 3 de The Boys? ¿O es peor que las anteriores?

No voy a decir absolutamente nada sobre el argumento de este regreso tan esperado: solo analizaré mis propias impresiones tras disfrutar de sus tres primeros episodios. Porque sí, señoras y señores (yo siempre estoy ready), la temporada 3 de The Boys vuelve a contar con un estreno semanal a partir del cuarto capítulo. Y creo que este es el gran acierto de la serie: te permite reposar TODO lo que ocurre, sin miedo a atragantarte, y además genera teorías en los espectadores que pueden resolver con sus conocidos.

La temporada 4 de The Boys ya está confirmada, pero con sus tres primeros capítulos, mi pregunta es... ¿Es posible que exista cuando da la sensación de que los responsables de la serie han echado toda la carne en el asador? No hablo ya a nivel argumental o explosivo (claro que hay gore, humor negro y violencia desmedida), también en el plano visual: es cómo si hubieran metido la ficción en una batidora y le hubieran echado muchas proteínas. No sé cómo funciona el gym, porque mi cuerpo habla por sí solo, pero si los batidos esos que se toman los adictos al deporte te ayudan a conseguir músculo, The Boys se ha tomado dos.

The Boys temporada 3
La temporada 3 de The Boys es maravillosa

Todo ello se consigue sin perder identidad: si por algo destaca la temporada 3 de The Boys, es por la personalidad que tiene. Si la primera y la segunda tanda tenían ya suficiente, esta última se multiplica por 100. Todo ello con un tono aún más irónico y sarcástico que te permite reflexionar muchísimo sobre la sociedad, que al fin y al cabo, es por lo que luchaba cada uno de los cómics en los que se basa la serie.

En resumen: la temporada 3 de The Boys es más y mejor

  • Más gore. ✅
  • Más violencia. ✅
  • Más humor negro. ✅
  • Más ironía y sarcasmo. ✅
  • Más personajes, y más diálogos mordaces. ✅

En definitiva, claro que esta temporada 3 de The Boys es mejor que las anteriores, y lo hace con un evidente 'más y mejor'. Lanza todas las cartas sobre la mesa, y sus responsables esperan que las recojamos y juguemos con la baraja al completo. ¿Qué a veces da la sensación de que la trama no avanza lo suficiente? Ya ocurría en anteriores capítulos, y en The Boys no lo veo cómo un excesivo problema. Sus personajes molan tanto, y las novedades añadidas aún más, que no puedo sino esperar a ver qué ocurre en el resto de la temporada.


The Boys

90
Puntuación Areajugones:
Sobresaliente
Valorar esta serie
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Puede que la temporada 3 de The Boys tenga una serie de problemas que no he sabido discernir, pero yo creo que es una de las mejores ficciones que hay en televisión en estos momentos. No, no es El Señor de los Anillos: Los anillos de poder: The Boys es el proyecto que necesitaba Amazon Prime Video, y no hay más

  • Todo lo que pienses, y más
  • ¿Nada?
Duración: 60 minutos
Idiomas: Español

Política de puntuación

Etiquetado en :

Amazon Prime Video The Boys

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.