Miércoles, la nueva serie de Netflix que ha arrasado en todo el mundo, nos presenta a una protagonista muy diferente a la versión que conocimos en los 90 en La familia Addams. No obstante, esta revisión creada por Tim Burton aprovecha el personaje, para situarlo en un instituto en el que habrá que desentrañar un misterio de proporciones épicas.
Seguro que si eres fan de La familia Addams (1991), habrás encontrado este detalle que estoy a punto de presentarte. En caso contrario, quizás es buen momento para que veas la cinta clásica que creó un mito como Miércoles, porque si la serie de Netflix te está gustando, más aún lo hará el filme dirigido por Barry Sonnenfeld.
Christina Ricci ya formó parte del reparto de La familia Addams en el año 1991, interpretando precisamente al personaje de Miércoles Addams. Su fichaje para esta nueva versión de Miércoles actualmente disponible en Netflix es mucho más que un guiño: se convierte en un homenaje a una actriz que hizo historia.
En Miércoles, Christina Ricci no interpreta a Miércoles, puesto que este rol lo adopta la joven Jenna Ortega. En su lugar, la actriz se pone en la piel de Marilyn Thornhill, una profesora que mantendrá una relación muy cercana con la protagonista.
A modo de curiosidad, Jenna Ortega no imitó en momento alguno a la versión de Miércoles de Christina Ricci: "pensé que lo mejor era no intentar imitar algo que ella había hecho 30 años antes. Por el bien de mi propio trabajo pero también porque no quería acabar convirtiéndome en una imitadora. Además, en la serie hay superpoderes, marginados y fantasmas. Son dos historias completamente diferentes".
CONTENIDO RELACIONADO
¿Habrá temporada 4 de 'The Head' en Max? ¿O ya está cancelada?
'Los hombres del S.A.S' acaba de volver a España con el estreno de su segunda temporada
El tándem 'La Revuelta' y 'Late Xou' ha funcionado muy bien: ambos programas han liderado
La historia real de 'El rastro', el crimen que conmovió a Suecia
¿Cuánto cobran los actores de 'La que se avecina'?
Una operación estética, sí, pero el 'cambio' se debe a lo que hizo Lucas después...