*ACTUALIZACIÓN: Marvel ha revelado durante la D23 el logotipo oficial de la producción. Kevin Feige ha confirmado además que el personaje aparecerá en futuras películas del UCM.
Entre decenas y decenas de proyectos todavía por anunciar, ha sido Kamala Khan la que ha terminado llegando primero a la superficie. Fue en mayo del año pasado cuando Kevin Feige habló por primera vez de Ms. Marvel, esa joven heroína musulmana de los cómics que tanta diversidad había reportado a la compañía durante los últimos años. El presidente del estudio aseguraba entonces que el personaje llegaría al UCM, aunque no terminaba de especificar cómo. Esa respuesta ha llegado este mismo viernes.
En uno de los paneles celebrados en la D23, Feige hacía oficial el proyecto; Ms. Marvel llegará a Disney+ con una serie propia. De acuerdo a The Hollywood Reporter, el estudio se ha hecho con los servicios de Brisha K. Ali para que dirija y escriba la producción. Este fichaje, a priori intrascendente, refleja de forma velada cuál podría ser el enfoque de la adaptación. ¿Por qué? Ali es conocida por sus trabajos en el género de la comedia, y actualmente está dando forma al remake que Hulu prepara de "Cuatro Bodas y un Funeral".
The logo for ‘MS MARVEL’ has been officially released. #D23 #D23Expo pic.twitter.com/FlpGSImVYV
— DiscussingFilm @ D23 (@DiscussingFilm) August 23, 2019
Lo que el medio no termina de aclarar es la fecha de estreno. Feige ya explicaba poco después de la Comic-Con, que aunque el calendario se presentaba como algo cerrado, la posibilidad de recibir nuevos proyectos era muy real. Todos interpretaron esas palabras como una adelanto de la llegada de Los 4 Fantásticos y los X-Men al UCM, pero el productor también estaba pensando en Khan.
Ahora bien, la heroína no tendrá todo el camino despejado para hacer su entrada en el mundo del streaming. Sobre la mesa la plataforma de streaming ya tiene previsto los estrenos de "Falcon y Soldado de Invierno" para finales de 2020, "WandaVision" para primavera de 2021, "Loki" para principios de ese mismo año, y "Ojo de Halcón" para los últimos compases de la Fase 4. Ms. Marvel se tendrá que acomodar ahí.
Kamala Khan es una superheroína creada por los editores Sana Amanat y Stephen Wacker, la escritora G. Willow Wilson y la artista Adrián Alphona. Khan, y es el primer personaje musulmán de Marvel con cómic propio. Apareció por primera vez en el número 14 de “Capitana Marvel” en agosto de 2013, e inició su camino en solitario en febrero del año siguiente. Khan es una joven musulmana aficionada a los superhéroes que vive en Nueva York. Su pasión por estos personajes le llevan a crear un fan-fiction, e incluso a mantener contacto con Carol Danvers por Internet. Su vida sin embargo cambia para siempre cuando descubre que tiene genes inhumanos, que le permiten cambiar de forma sus extremidades.
CONTENIDO RELACIONADO
Una de las principales estrategias de Netflix es producir mucho contenido original en la mayoría de países en los que opera: así atrae espectadores, no solo con sus grandes superproducciones. Lo hemos visto en España durante todos estos años, y también lo han podido comprobar en Italia, país vecino (aunque nos separe el Mediterráneo) que […]
Cristina Medina admite no haber visto 'La que se avecina' pese a formar parte de la serie desde su primera temporada
Amazon Prime Video solo tiene 4 lanzamientos previstos esta semana
'El cuco de cristal' es uno de los estrenos más potentes de la semana en Netflix
Los 3 primeros episodios de 'Camino a Arcadia' ya están disponibles en SkyShowtime
'Frankenstein' por fin debuta en Netflix: es una de las películas del año
¿Cuántos capítulos tiene la temporada 2 de 'Maxton Hall' y cuándo se estrenan en Prime Video?
Te cuento todo lo que sabemos acerca de la temporada 3 de 'Maxton Hall', de Amazon Prime Video
Te cuento cuándo se estrena cada episodio de 'Pluribus' en Apple TV+
'Pluribus' promete ser una serie de ciencia ficción tan sorprendente como única
'Yakarta' es una serie española indescriptible, disponible en Movistar Plus+ desde el 6 de noviembre
Te cuento todo acerca de los dos nuevos canales 'gratuitos' de Movistar Plus+