Colabora

Ms. Marvel se unirá al catálogo de Disney+ con una serie propia

Fichas

Ms. Marvel se unirá al catálogo de Disney+ con una serie propia

El estudio hace realidad las promesas de Kevin Feige durante uno de los paneles de la D23

Publicado el 0

*ACTUALIZACIÓN: Marvel ha revelado durante la D23 el logotipo oficial de la producción. Kevin Feige ha confirmado además que el personaje aparecerá en futuras películas del UCM.


Entre decenas y decenas de proyectos todavía por anunciar, ha sido Kamala Khan la que ha terminado llegando primero a la superficie. Fue en mayo del año pasado cuando Kevin Feige habló por primera vez de Ms. Marvel, esa joven heroína musulmana de los cómics que tanta diversidad había reportado a la compañía durante los últimos años. El presidente del estudio aseguraba entonces que el personaje llegaría al UCM, aunque no terminaba de especificar cómo. Esa respuesta ha llegado este mismo viernes.

En uno de los paneles celebrados en la D23, Feige hacía oficial el proyecto; Ms. Marvel llegará a Disney+ con una serie propia. De acuerdo a The Hollywood Reporter, el estudio se ha hecho con los servicios de Brisha K. Ali para que dirija y escriba la producción. Este fichaje, a priori intrascendente, refleja de forma velada cuál podría ser el enfoque de la adaptación. ¿Por qué? Ali es conocida por sus trabajos en el género de la comedia, y actualmente está dando forma al remake que Hulu prepara de "Cuatro Bodas y un Funeral".

 

Lo que el medio no termina de aclarar es la fecha de estreno. Feige ya explicaba poco después de la Comic-Con, que aunque el calendario se presentaba como algo cerrado, la posibilidad de recibir nuevos proyectos era muy real. Todos interpretaron esas palabras como una adelanto de la llegada de Los 4 Fantásticos y los X-Men al UCM, pero el productor también estaba pensando en Khan.

Ahora bien, la heroína no tendrá todo el camino despejado para hacer su entrada en el mundo del streaming.  Sobre la mesa la plataforma de streaming ya tiene previsto los estrenos de "Falcon y Soldado de Invierno" para finales de 2020, "WandaVision" para primavera de 2021, "Loki" para principios de ese mismo año, y "Ojo de Halcón" para los últimos compases de la Fase 4. Ms. Marvel se tendrá que acomodar ahí.

¿Quién es Ms. Marvel?

Kamala Khan es una superheroína creada por los editores Sana Amanat y Stephen Wacker, la escritora G. Willow Wilson y la artista Adrián Alphona. Khan, y es el primer personaje musulmán de Marvel con cómic propio. Apareció por primera vez en el número 14 de “Capitana Marvel” en agosto de 2013, e inició su camino en solitario en febrero del año siguiente. Khan es una joven musulmana aficionada a los superhéroes que vive en Nueva York. Su pasión por estos personajes le llevan a crear un fan-fiction, e incluso a mantener contacto con Carol Danvers por Internet. Su vida sin embargo cambia para siempre cuando descubre que tiene genes inhumanos, que le permiten cambiar de forma sus extremidades.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Disney+ rectifica: Los Simpson llegarán en 4:3 próximamente

Era una de las ofertas más esperadas de todo el catálogo, y terminó siendo una de las más vilipendiadas. Aunque los esfuerzos de Bob Iger por hacer que los fans de "Los Simpson" estuvieran cómodos en Disney+, la presencia de todas las temporadas y de un botón de reproducción aleatoria no maquillaban el error en […]

Publicado el 16 NOV 2019 0

Marvel cierra el primer gran fichaje para la serie de Loki

La bruma se va despejando poco a poco. Si bien el estudio se ha mantenido completamente al margen de los anuncios desde que hiciera oficial el proyecto el pasado verano, las distintas declaraciones de Tom Hiddleston han permitido tener una imagen aproximada de lo que se estaba gestando. "Loki", la esperada serie de Marvel para […]

Publicado el 16 NOV 2019 0

Sin City llegará a televisión de la mano de Legendary y Frank Miller

¿A la segunda irá la vencida? Holyywood ya intentó el pasado 2017 recuperar el famoso cómic de Frank Miller para una adaptación televisiva, pero el proyecto no terminó resultado. Claro que, la fama que destilaba "Sin City", especialmente tras su película de 2005 firmada por Robert Rodríguez, invitaba a los estudios a seguir intentándolo. Y […]

Publicado el 16 NOV 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
NBC prepara una serie de televisión de Serendipity