Nadie la está viendo, pero es la mejor miniserie del año y está en Netflix. 'Ripley' es más que otra adaptación, es una obra maestra
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Nadie la está viendo, pero es la mejor miniserie del año y está en Netflix. 'Ripley' es más que otra adaptación, es una obra maestra

'Ripley' es una nueva adaptación de la novela 'El talento de Mr. Ripley', de Patricia Highsmith

Publicado:
0

Que una serie de la calidad de 'Ripley' no esté triunfando en todo el mundo me parece lamentable y un ejemplo más del pésimo gusto que tenemos los suscriptores de Netflix. ¿Cuántas buenas producciones hemos dejado escapar, de las que después nos lamentamos por su cancelación? De acuerdo que 'Ripley', al menos a priori, es una miniserie y no precisa de más temporadas, pero es evidente que acaba de aterrizar en Netflix una producción tan buena, que me da apuro que no aparezca siquiera en el Top 10 de la plataforma de streaming en España.

¿Cuáles son los ingredientes de 'Ripley' y en qué libro se basa? ¿Por qué 'Ripley' es una miniserie imprescindible en Netflix y por qué consolida a Andrew Scott como una de las grandes estrellas masculinas de su generación? Hablemos de 'Ripley', hablemos de cómo el público puede cargarse uno de los proyectos más originales de esta plataforma de streaming.

'Ripley' es una miniserie cuidada en lo estético, en lo narrativo y en lo interpretativo

Y muchos diréis... ¿Cómo es posible que una miniserie inspirada en 'El talento de Mr. Ripley', la exitosa novela escrita por Patricia Highsmith, sea original? Porque poco o nada tiene que ver con la versión cinematográfica que interpretó Matt Damon en 1999. No me malinterpretéis, evidentemente la historia es la que es, y el personaje no cambia demasiado. El asunto es que a través de ocho capítulos de hasta 80 minutos de duración cada uno, el creador y director Steven Zaillian teje un entramado tan interesante como apasionante. Profundizamos en el personaje de Ripley como tan solo la novela era capaz. Y en algunos pasajes, en esos en los que se toma cierta libertad creativa, me parece aún mejor.

Gran parte de lo mucho que está gustando y convenciendo 'Ripley' reside en Andrew Scott, quien a finales de 2023 estrenase 'Desconocidos' ('All of us Strangers') junto a Paul Mescal demostrando ambos que son unas auténticas estrellas, cada una de su generación. Aquí Scott está espléndido, es consciente de que tiene entre manos un personaje tan bien escrito, de cuya interpretación depende el poso que deje 'Ripley' en los espectadores.

Además, 'Ripley' es una adaptación profunda e hipnótica que reescribe al mítico personaje, al mismo tiempo que nos devuelve ese cine negro que algunos creíamos olvidados. Suspense inteligente, thriller magníficamente interpretado y estéticamente sublime. El uso del blanco y negro no solo aporta belleza, es que además es imprescindible para crear la atmósfera que quería su showrunner, Steven Zaillian, quien ya demostró con 'The Night Of' tener maña para esto de la televisión.

temporada 2 de 'Ripley' en Netflix

No quiero extenderme mucho más. No importa si no sabes quién narices es Ripley, si no has leído la novela de Patricia Highsmith, o si lo has hecho y has visto la película de Matt Damon. 'Ripley', la nueva miniserie de Netflix, es bastante superior a todo lo que habías leído o visto de este personaje que ya se encuentra en los libros de historia audiovisual. Porque 'Ripley' es un magnífico ejercicio cinematográfico, narrado con estilo y personalidad.

Cómo ver 'Ripley' en Netflix

'Ripley' es una serie original de Netflix, por lo que es imposible disfrutar de ella fuera del catálogo de la plataforma de streaming.

Contenido relacionado con Netflix que te interesa

Etiquetado en :

Netflix Netflix Series Ripley

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya no podrás hacer esto que hacías en HBO Max con la nueva aplicación de Max

HBO Max te daba la opción de seleccionar 'avatar personalizado' en tu perfil; por el momento, no existe esta posibilidad

Publicado: 21 MAY 2024 0

Los 4 estrenos de Max y el evento deportivo internacional con el que aterriza en España la nueva plataforma

Max ya está aquí y ha aterrizado con pocos estrenos, aunque varios de interés

Publicado: 21 MAY 2024 0

Cómo contratar el 'Complemento Deportes' en Max y precio: Roland Garros, Eurosport y mucho más

El 'complemento deportes' cuesta 5 euros al mes y no tiene permanencia

Publicado: 21 MAY 2024 0

Ya disponible Max en España con el evento de tenis más internacional: 886 partidos de Roland Garros, al completo

Roland Garros, al completo en Max si pagas el 'complemento deportes'

Publicado: 21 MAY 2024 0

Piden expulsión disciplinaria para Ángel Cristo en Supervivientes 2024: incumple las normas y supera todos los límites con Aurah Ruiz

Ángel Cristo es uno de los protagonistas indiscutibles de Supervivientes 2024

Publicado: 21 MAY 2024 0