Netflix cambia (de nuevo) su método para medir audiencias tras el triunfo de El juego del Calamar

Desde ahora, la plataforma medirá sus programas según la cantidad de horas reproducidas


0

Si bien El juego del Calamar ha sido un éxito, Netflix está convencida de que estamos en el momento adecuado para cambiar la forma de analizar sus audiencias; hasta ahora, la plataforma de streaming tenía en consideración el número de hogares que han visto como mínimo 2 minutos de una serie o película. Esto cambiará dentro de muy poco tal y como sus responsables han confirmado en su última reunión con inversores.

¿Cómo medirá las audiencias Netflix a partir de ahora?

  • ✅ La plataforma de streaming analizará el número de horas que sus series y películas han sido reproducidas en total.
  • ✅ Además, se basarán en una variable que despertó la furia de muchos analistas: una reproducción era tal si solo se había visto los dos primeros minutos (lo que ya he explicado).
  • Netflix considera que esta forma de medir es "el medidor adecuado para saber si nuestros títulos son o no éxitos".
  • ✅ También les permite ver si los hogares están contentos con los productos: no es lo mismo terminar una serie por completo, que verla solo empezar.
  • ✅ Lo más importante es que Netflix "informará de métricas y datos de forma mucho más continua fuera de los informes de ingresos para que nuestros clientes y la industria en general pueda percibir mejor aún nuestro éxito en el streaming".
tablastablas

Un ejemplo son las tablas que Netflix compartió hace varias semanas: Los Bridgerton es la primera serie en número de horas vistas y de espectadores (hogares que la han visto), pero el segundo puesto difiere:

  • En número de horas reproducidas, la medalla de plata es para La Casa de Papel: Parte 4 y la de bronce para la temporada 3 de Stranger Things.
  • En número de hogares, Lupin: Parte 1 fue vista en 76 millones y The Witcher en otros 76 millones.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

NOTICIAS RELACIONADAS