Netflix cambia (de nuevo) su método para medir audiencias tras el triunfo de El juego del Calamar
Últimas fichas
Últimas noticias

Netflix cambia (de nuevo) su método para medir audiencias tras el triunfo de El juego del Calamar

Desde ahora, la plataforma medirá sus programas según la cantidad de horas reproducidas

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 17/09/2021
  • Género: Thriller. Intriga
  • Productora: Siren Pictures
  • Distribuidora: Netflix
  • Director: Hwang Dong-hyuk
  • Guionista: Hwang Dong-hyuk

Si bien El juego del Calamar ha sido un éxito, Netflix está convencida de que estamos en el momento adecuado para cambiar la forma de analizar sus audiencias; hasta ahora, la plataforma de streaming tenía en consideración el número de hogares que han visto como mínimo 2 minutos de una serie o película. Esto cambiará dentro de muy poco tal y como sus responsables han confirmado en su última reunión con inversores.

¿Cómo medirá las audiencias Netflix a partir de ahora?

  • ✅ La plataforma de streaming analizará el número de horas que sus series y películas han sido reproducidas en total.
  • ✅ Además, se basarán en una variable que despertó la furia de muchos analistas: una reproducción era tal si solo se había visto los dos primeros minutos (lo que ya he explicado).
  • Netflix considera que esta forma de medir es "el medidor adecuado para saber si nuestros títulos son o no éxitos".
  • ✅ También les permite ver si los hogares están contentos con los productos: no es lo mismo terminar una serie por completo, que verla solo empezar.
  • ✅ Lo más importante es que Netflix "informará de métricas y datos de forma mucho más continua fuera de los informes de ingresos para que nuestros clientes y la industria en general pueda percibir mejor aún nuestro éxito en el streaming".
tablas

Un ejemplo son las tablas que Netflix compartió hace varias semanas: Los Bridgerton es la primera serie en número de horas vistas y de espectadores (hogares que la han visto), pero el segundo puesto difiere:

  • En número de horas reproducidas, la medalla de plata es para La Casa de Papel: Parte 4 y la de bronce para la temporada 3 de Stranger Things.
  • En número de hogares, Lupin: Parte 1 fue vista en 76 millones y The Witcher en otros 76 millones.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Flipa con el primer avance de la temporada 2 de El juego del calamar, y descubre en qué punto empieza la trama

Netflix presenta las primeras imágenes de la segunda temporada de El juego del calamar

Publicado: 01 FEB 2024 0

¿Un reality de El juego del calamar? Es real, tiene un premio millonario (y va contra el espíritu de la serie)

Netflix pone en marcha un reality oficial basado en El juego del calamar

Publicado: 14 JUN 2022 0

¡Primer adelanto de la temporada 2 de El juego del calamar! ¿Más pruebas macabras?

Netflix también confirma algunos de los regresos que se producirán en los nuevos episodios

Publicado: 12 JUN 2022 0

El creador de El juego del calamar comparte la fecha orientativa de la segunda temporada

Hwang Dong-hyuk acelera el proceso de creación lo máximo posible, aunque no lo suficiente

Publicado: 18 MAY 2022 0

El Juego del Calamar: revelados los personajes que volverán en la temporada 2

El creador de la serie lo ha anunciado en una entrevista

Publicado: 12 ABR 2022 0

El creador de El juego del calamar ya está negociando la temporada 3

Es obvio que Netflix quiere sujetar bien su mayor éxito hasta la fecha, y dará mucho dinero para que así sea

Publicado: 28 DIC 2021 0