Siempre estuvo en el centro de todas las dianas, pero nunca terminó de ser comprendida. La ficción de Brit Marling y Zal Batmanglij logró convertirse en una de las sorpresas más refrescantes del pasado 2016. Su segunda temporada llegaría tres años más tarde, con una historia que daba un paso más hacia la locura, y dejaba a los fans descolocados tras un impactante cliffhanger. Y sí, "The OA" dominaba la conversación, pero ¿también conquistaba los números de audiencia? Parece ser que no.
Este mismo lunes Netflix tiraba al contenedor las decenas y decenas de artículos que especulaban con lo que podría pasar en la tercera temporada. Y es que en un doloroso comunicado, la compañía anunciaba la cancelación de la serie. "Estamos increíblemente orgullosos de los 16 fascinantes capítulos de The OA, y estamos agradecidos a Brit y Zal por compartir su visión audaz y por realizarla a través de su increíble arte", explicaba la directora de contenidos originales, Cindy Holland. "Esperamos poder volver a trabajar con ellos en el futuro, en esta y quizás en muchas otras dimensiones".
Esta decisión llega solo unos días después de que los de Reed Hastings también protagonizarán un rifirrafe con los fans tras quitarse de encima tanto "Sucesor Designado" como la popular "Tuca & Bertie". Y como en aquella ocasión, Netflix no ha dado una razón justificada para tamaña agresión hacia el espectador. La historia de Prairie Johnson se une así al largo historial de producciones que por un motivo u otro se han quedado para siempre en el limbo de las ficciones sin un final cerrado.
Dicen que lo mejor de la vida son aquellas cosas que aparecen sin avisar, que lo cambian todo por completo. Hay otra forma de ver eso, de intentar prevenir las sorpresas por su naturaleza desconocida, y que en muchos...
La llegada de los protagonistas a una nueva dimensión tras el descubrimiento final del personaje interpretado por Marling se quedará sin respuesta. O al menos de parte oficial. Son ahora los fans los que tendrán que cerrar este entuerto de alguna forma, para aliviar un malestar que el servicio de streaming tendrá que trabajar para maquillar de cara a la gran competencia que se adentrará en el sector a finales de este 2019.
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